Electronic Arts planea crear un nuevo juego de futbol separado de la FIFA

Electronic Arts estudio Neon Black Studios

Después de varias décadas, existe el riesgo de una ruptura permanente en las relaciones económicas entre Electronic Arts y la FIFA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La relación entre Electronic Arts y la FIFA ha sido una de las más rentables y largas del deporte y del mundo de los videojuegos. Las ventas totales de todas las entregas superan los 20.000 millones de dólares durante las dos últimas décadas. La propia FIFA también ha sacado provecho de este acuerdo, alcanzando un valor de 150 millones de dólares al año.

fifa 22 art

Electronic Arts renueva su acuerdo con FIFPro en medio del misterio con la marca FIFA

Según fuentes cercanas a las negociaciones entre la FIFA y Electronic Arts, se habla de la posibilidad de una ruptura permanente después de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por su parte, Cam Weber, Presidente y director de EA Sports aseguró que «mientras miramos al futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports«

La causa de la disputa no solo es financiera, aunque parece que la FIFA pediría el doble del dinero que está ingresando cada cuatro años, aumentando la cifra a mil millones de dólares. En este caso, parece que ambas organizaciones no se ponen de acuerdo a la hora de decidir nuevas fuentes de ingresos para los derechos que conservaría. Mientras que la FIFA prefiere limitar la exclusividad al videojuego, Electronic Arts cree que deberia explotar otras empresas tales como resúmenes de partidos reales, torneos de E-Sports y productos digitales como los NFT.

Electronic Arts

Electronic Arts podría haber revelado el nuevo nombre de FIFA

Es probable que a finales de 2021 se llegue a una decisión entre ambas compañías. Por tal de cubrirse las espaldas, Electronic Arts ha registrado dos marcas, una en Gran Bretaña y otra en la Unión Europea, bajo el nombre de EA Sports F.C.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch