Electronic Arts no tiene intención de incluir publicidad en sus títulos multijugador

Electronic Arts se suma a Sony y Activision y aumenta el precio de sus juegos PGA Tour

Según las últimas informaciones, el acuerdo por el cual Electronic Arts incluiría publicidad en sus juegos no es cierto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La inclusión de publicidad en los videojuegos no es algo que haya inventado EA, aunque sí que es cierto que la compañía estadounidense ha estado en el foco de muchos jugadores tras ciertas decisiones cuestionables. Por ejemplo, todos recordamos la publicidad que encontrábamos en UFC 4 y que no podíamos evitar de ninguna manera.

Análisis de Legend of Mana

Sin embargo, y a pesar de que recientemente el medio Axios vinculaba a Electronic Arts con una nueva tecnología para introducir anuncios dentro de sus títulos, en especial los de corte multijugador, la propia EA ha salido a negar esta información. Esta tecnología, de nombre playerWON, incluiría anuncios para usuarios de una franja de edad entre los 18 y los 34 años, un grupo muy difícil de alcanzar mediante las técnicas convencionales de marketing.

La polémica en torno a la inclusión de anuncios de televisión en UFC obligó a Electronic Arts a retirarlos poco después

Simulmedia, compañía a cargo de esta tecnología, adelantó que incluiría un sistema de recompensas por el cual los usuarios que vieran un total de 10 anuncios al día podrían obtener regalos dentro de dichos títulos. Una idea que puede sonar a locura a pesar de que, por el momento, EA no tiene intención de incluir publicidad en sus títulos.

Por el momento, Electronic Arts no tiene intención de incluir publicidad en nuestros títulos. Estamos enfocándonos en crear las mejores experiencias posibles para nuestros jugadores”, aseguró un portavoz de la compañía.

Apex Legends hace frente al mayor ataque de hackers de su historia

El medio Axios ha comunicado, además, que Simulmedia ha firmado un acuerdo con Hi-Rez para incluir esta publicidad en Smite. De acuerdo con la compañía “es más probable que los jugadores jueguen e inviertan dinero con el fin de adquirir ítems y mejoras por la visualización de anuncios de entre 15 y 30 segundos”. Esto convertiría a los free to play en desarrollos más viables y con mayor futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch