Electronic Arts lanza un nuevo estudio junto al co-creador de Halo

Electronic Arts

Electronic Arts anuncia la creación de un nuevo estudio centrado en los juegos de disparos en primera persona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Electronic Arts ha anunciado la creación de un nuevo estudio centrado en los juegos de disparos en primera persona. Dicho estudio cuenta con la colaboración de Marcus Lehto, co-creador de la franquicia Halo en Bungie. Letho desempeñó las funciones de director de arte y director creativo. A través de Twitter el propio director ha anunciado que se une a esta nueva desarrolladora como director de juego.

Halo Infinite muestra un nuevo gameplay de su modo competitivo con novedades jugables

Lehto fue uno de los miembros fundadores de la franquicia Halo, siendo director de arte en sus tres primeras entregas y director creativo en Halo Reach. Anteriormente, creó el juego de disparos Desintegration, publicado por Pirate Division, el cuál no tuvo éxito comercial y llevó al cierre del estudio de Lehto, V1 Interactive.

En unas anteriores declaraciones, Lehto aseguró que su siguiente paso profesional causaría división entre algunos aficionados. El director escribió «Algunos lo apoyarán, otros no. Sólo os pido que me acompañéis en esta nueva etapa del viaje«.

Halo 5

FIFA se abre a otros desarrolladores tras encallarse la negociación con Electronic Arts

El nuevo estudio de Electronic Arts estará situado en el área de Seattle, y será el segundo en abrirse en dicha zona después de que el ex jefe de Monolith Productions, Kevin Stephens, creara otro estudio centrado en los juegos de acción y aventura de mundo abierto. También se ha confirmado que el estudio permitirá el trabajo a distancia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch