Electronic Arts tiene grandes planes para Battlefield 2042 a largo plazo

Battlefield 2042

Andrew Wilson, el jefe de EA, ha comunicado que tiene grandes planes a largo plazo para atraer a los jugadores a Battlefield 2042.

Como es costumbre, las compañías presentan el informe trimestral sobre los beneficios obtenidos durante estos últimos meses. En el caso de Electronic Arts, ha comunicado que la última actualización de Battlefield 2042 no ha conseguido hacer resurgir al título, cuyo rendimiento no ha sido el deseado y se mantiene en números muy bajos. Es un problema que lleva lastrando desde el día de lanzamiento en noviembre de 2021.

Si atendemos a las estadísticas, con datos del pasado 11 de abril, la versión de Battlefield 2042 de Steam tuvo una media de 1963 jugadores simultáneos durante los 30 días anteriores, al menos así se ven reflejados estos números según SteamCharts. En los posteriores 30 días, la cifra creció ligeramente situándose en los 2220 jugadores simultáneos, un número que sigue siendo muy reducido.

Battlefield 2042

Pero, si bien es cierto que la diferencia no es muy notoria, sí que está marcando un crecimiento lento para Battlefield 2042, que ha recibido la actualización 4.0 con más de 400 correcciones de errores y mejoras, además de la introducción del chat de voz.

Ante esta información, se le preguntó a Andrew Wilson, jefe de EA, sobre si el compromiso de Electronic Arts de invertir en Battlefield 2042 había cambiado después de la respuesta de los jugadores ante la actualización 4.0, y ha respondido que no: «No, y nuevamente no, tenemos una visión a largo plazo«.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

«Esta es una de las grandes franquicias de nuestra industria, construida por uno de los mejores equipos de la industria en la actualidad, y nuestras expectativas son que seguirá creciendo y será una parte realmente importante de nuestro catálogo de juegos durante muchos, muchos años«.

El pasado mes de diciembre, EA anunció los planes que tenía sobre crear un ‘universo de Battlefield‘ junto con algunos cambios generales en la estructura de desarrollo de la franquicia. Como parte de estos planes, Oscar Gabrielson, gerente general de DICE, abandonó Electronic Arts, mientras que Vice Zampella, cofundador de Respawn e Infinity Ward, asumió un nuevo rol como supervisor de toda la franquicia de Battlefield.

Además, Marcus Lehto, diseñador de Halo, también dirige un nuevo estudio cuyo objetivo es diseñar una narrativa que cobre más importancia en la saga Battlefield. Según las palabras de Wilson: «Ahora tenemos un liderazgo increíble en ese equipo. Están pensando en el proceso de desarrollo desde cero, y realmente están utilizando una especie de modelo de Vince Zampella«.

Battlefield 2042 nos trae Portal. Esperemos que solucione la falta de contenido por parte de la compañía hasta que esta lo lance

«Han estado haciendo miles de actualizaciones para la comunidad, trabajando en la calidad de vida y logrando que el juego esté en un estado correcto. Creo que todavía tenemos un gran trabajo por delante y el equipo está comprometido para desarrollar ese trabajo para los jugadores«.

Además, Wilson también ha querido abordar el tema sobre Battlefield Mobile: «En este momento, creo que estamos considerando realizar más pruebas para finales de mayo, y según los datos que obtengamos y la respuesta que recibamos, podríamos pensar en finales de este año o principios del próximo para un lanzamiento global«.

Impresiones de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Wilson no ha querido finalizar sin ofrecer algunos detalles sobre la calidad de Battlefield Mobile: «Queremos darnos la oportunidad de asegurarnos de que el juego tenga un buen lanzamiento y la beta cerrada debe ajustarse y equilibrarse, pero después de haber podido jugar al juego, puedo decir que estamos muy emocionados por su potencial«.

Lo último que hemos podido conocer sobre Battlefield 2042 es que el mes pasado se actualizó en su versión 4.0 en la que traía numerosas correcciones y mejoras. Además, también es conocido que el próximo Battlefield ya está en desarrollo, pero de momento no conocemos detalles al respecto.