Electronic Arts sufrió un ataque de ciberseguridad

Electronic Arts estudio Neon Black Studios

Un grupo de hackers han explicado al medio Vice como atacaron los servidores de Electronic Arts y robaron una gran cantidad de datos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El 10 de junio, los servidores de Electronic Arts fueron atacados, lo que llevo a que la compañía perdiera una gran cantidad de información clasificada. Por surte, durante este ataque no se robaron los datos privados de los jugadores, pero sí una multitud de activos de la compañía.

EA

Electronic Arts compra Super Mega Baseball junto con Metalhead

A través del medio Vice, se informó que los hackers robaron el código fuente de FIFA 21 y el motor Frostbite, entre otros. Los hackers tenía previsto vender toda esa información robada que asciende a 780 GB. La compañía ha declarado que han mejorado su seguridad interna después del ataque.

Los hackers responsables del ataque han concedido una entrevista Vice y ha explicado como lograron hacerlo. Para ello, compraron un paquete de cookies robadas para obtener acceso a los canales de Slack de Electronic Arts. Una vez dentro, llamaron al servicio técnico de Electronic Arts diciendo que habían perdido su número de teléfono, y así conseguir un token de autentificación. A partir de ahí pudieron crear una máquina virtual para encontrar el código y descargarlo.

Electronic Arts

GR (085) ELDEN RING al FIN | TODO sobre el SUMMER GAME FEST | PRIME MATTER | NINJA GAIDEN COLLECTION

Vice también se puso en contacto con la compañía y confirmó que dichas declaraciones coincidían con los registros de la compañía. La compañía también ha asegurado que este ataque no afectará a sus juegos o sus servicios, ya están colaborando con las autoridades.

Este hackeo se ha producido pocos días después de que CD Projekt Red sufriera otro ciberataque que provoco la pedida de un rescate para el código fuente de Cyberpunk 2077 y una versión inédita de The Witcher 3. Ambas compañías han decidido explicar todo lo sucedido para advertir a otras desarrolladoras acerca de posibles fallos de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch