Electronic Arts ve en la tecnología blockchain y NFT el futuro de la industria

EA

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, afirma que la tecnología blockchain y las NFT podrían ser «parte del futuro de la industria» de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La tecnología blockchain, las cripto-cosas y los NFTs (Non Fungible Tokens) son nuevas tendencias que cada vez están ganando más popularidad. Ya seas de las personas que las adoran, que las odian o que quizás no sabes nada de ellas, es innegable que las distintas industrias están investigando nuevas formas de utilizarlas y nuestra protagonista de hoy es Electronic Arts.

Battlefield 2042

La gigante estadounidense es dueña de grandes franquicias como Battlefield, Los Sims, FIFA o Mass Effect y recientemente ha mostrado su interés en esta nueva tecnología. Más concretamente, esto ha ocurrido durante su informe económico el pasado 3 de Noviembre, donde reflejan que se investigarán los beneficios de implementar las NTFs y la blockchain en su modelo de negocio.

Análisis de Inscryption

Debido a que es un tema muy complejo y novedoso, y que a menudo se comentan cosas sin saber realmente cómo funcionan, te recomendamos contrastar información y buscar en Internet vídeos donde te expliquen qué es una blockchain, cómo funciona y cuál podría ser su uso.

blockchain Electronic Arts

Sea como fuere, en el informe podemos destacar cómo Andrew Wilson, el director ejecutivo de Electronic Arts, afirma que esto podría denominarse «pay-to-earn», un hipotético modelo donde los objetos de los usuarios ganarían valor a medida que jugasen.

Final Fantasy VII The First Soldier llegará a móviles el 17 de noviembre

Wilson declara: «Cualquier cosa que atraiga a más personas y las involucre por más tiempo en el entretenimiento es algo bueno». Y agrega en un tono más realista: «Creo que todavía es pronto para una conversación sobre el play-to-earn o los NFT […] Pienso que serán una parte importante del futuro de nuestra industria, pero todavía es pronto para averiguar cómo va a funcionar».

battlefield
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

Por el momento, no hay noticias sobre si Electronic Arts está desarrollando o no un videojuego basado en la blockchain, aunque lo más probable es que aún no se meta en ese berenjenal. Esperamos que la compañía estudie de cerca cómo evoluciona todo y si ve una oportunidad aceptable se lance a la piscina, como suele ocurrir con estas cosas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD parece haber superado en ventas al título de Wii

Pese a todo, nosotros te seguiremos informando de cualquier movimiento que haga Electronic Arts o Ubisoft, quien también se ha mostrado interesada en el blockchain. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon