Elite Dangerous Odyssey alcanza su actualización número 13

Elite Dangerous: Odyssey The Azimuth Saga

Frontier Developments concluye la historia de The Azimuth Saga de Elite Dangerous, dando paso a Aftermath, el próximo capítulo de la historia que conducirá las actualizaciones de contenido para lo que queda de año y más allá. El final de The Azimuth Saga vio a la polémica Salvation intentar detener la amenaza Thargoid con Proteus Wave, una poderosa arma Anti-Xeno. En última instancia, el proceso de activación acabó en un fallo catastrófico y las repercusiones de dicho acto han comenzado a aparecer. Mientras tanto, Salvation no ha vuelto a dar señales, tampoco son capaces de encontrarla.

El comienzo de Aftermath coincide con el lanzamiento de la actualización 13 de Elite Dangerous: Odyssey, prepara el escenario para la futura relación de la humanidad con los Thargoides. Cuando los comandantes se dirijan a las Zonas de Conflicto Anti-Xeno en el sistema HIP 22460, donde se activó la Proteus Wave de Salvation, verán las consecuencias por sí mismos: los Megaships Bright Sentinel y Heart of Taurus han sido destruidos. Los naufragios de numerosas naves capitales y los constantes ataques Thargoides, ahora están esperando a cualquier comandante lo suficientemente valiente como para entrar en batalla. Los comandantes con tecnología Guardian en sus naves también se verán comprometidos mientras estén en HIP 22460, dado que los módulos se deterioran rápidamente o incluso se destruyen.

Tras la conclusión de The Azimuth Saga, la forma en que los jugadores participan en los eventos de Elite Dangerous está cambiando. Actualmente, el juego base Elite Dangerous y Odyssey existe en diferentes versiones: 3.8 y 4.0 respectivamente. En el futuro, para garantizar que la historia pueda continuar expandiéndose en alcance y calidad, los nuevos eventos y elementos de juego solo se lanzarán en versión 4.0.

Jugadores de PC

Cualquier usuario que tenga una copia de Elite Dangerous para PC podrá disfrutar de las ventajas de la versión 4.0, que incluirá gráficos actualizados y todas las mejoras de las actualizaciones posteriores a Odyssey en cuanto a rendimiento, UI/UX y otras características. Los jugadores no necesitarán poseer una copia de Elite Dangerous: Odyssey para acceder a la versión 4.0; los detalles de la versión 4.0 en PC serán revelados próximamente. Los jugadores que deseen experimentar el contenido actualizado de Odyssey, entre otras características, tendrán la opción de comprarlo por separado.

Jugadores de consola

El objetivo de Frontier es dar paso a la ambiciosa y próxima fase de la historia de Elite Dangerous a tantos jugadores como sea posible, incluyendo la próxima opción para que los jugadores de consola PlayStation y Xbox puedan realizar una transferencia de perfil desde consola por tiempo limitado y puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de la versión 4.0 mediante la transición a PC.

La opción de seguir disfrutando de todo el contenido Elite Dangerous existente en la versión 3.8, en lugar de pasar a la versión 4.0, seguirá estando disponible para los jugadores tanto en PC como en consolas.

El próximo capítulo de Elite Dangerous ya ha comenzado, y hay mucho más por llegar. La próxima entrega, la actualización 14, será un gran momento para el juego a medida que la historia de Aftermath vaya alcanzando el clímax. Elite Dangerous: Odyssey está disponible en Steam, a través de Epic Games Store, o a través de Frontier Store. Elite Dangerous y Elite Dangerous: Horizons están disponibles en Xbox, PlayStation, Steam, Epic Games y Frontier Store.

Fuente: PR Garage