Elite Dangerous Odyssey retrasa su llegada a consolas tras los problemas sufridos en PC

Elite Dangerous Odyssey

La actualización Odyssey que debía traer nuevo contenido a Elite: Dangerous se retrasa de manera indefinida en consolas tras los errores de rendimiento y problemas causados en PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los jugadores de consola tendrán que esperar para poder disfrutar del DLC Odyssey de Elite: Dangerous puesto que Frontier Developments ha retrasado su lanzamiento por un plazo indeterminado. La desarrolladora es consciente de que la actualización ha causado más problemas de los esperados en PC y ha decidido destinar sus recursos a resolver los errores de forma prioritaria.

Elite Dangerous Odyssey se trata de una actualización muy ambiciosa, que añade miles de millones de planetas que por primera vez los jugadores pueden explorar a pie. Quizá por eso haya supuesto que su versión en PC haya sufrido problemas con el ratio de FPS y errores en la generación de planetas.

Impresiones de King’s Bounty II

La decisión de priorizar la corrección de errores tomada por la desarrolladora ha sido anunciada a través de sus foros oficiales, en los cuales David Braben, fundador de Frontier Developments ha querido salir a dar explicaciones a los fans. David asegura que “todo el trabajo realizado en Elite Dangerous Odyssey en PC beneficiará a otras plataformas en el futuro” y da prioridad tener una base solida en PC antes de continuar su plan en consolas.

Elite Dangerous Odyssey recibirá más actualizaciones en los próximos meses, en las cuales según el directivo además de analizar problemas, corregir bugs y mejorar el rendimiento podrán “explorar y añadir nuevas características, contenidos y mejoras”. Entre ellas ha destacado la capacidad de explorar los planetas nuevos a pie y explorar la galaxia desde una nueva perspectiva.

Persona lanza una web en conmemoración de su 25 aniversario

Sin embargo, David Braben ha querido ser prudente a la hora de marcar fechas en su hoja de ruta, de ahí que el retraso del lanzamiento en consolas sea indefinido. La versión en PC de Elite Dangerous es ahora mismo la experiencia principal del título y quieren dedicar todo el tiempo necesario a que su funcionamiento sea el prometido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch