Elon Musk contrata al famoso hacker de PS3 Geohot para arreglar Twitter

El famoso hacker ha reconocido que tiene 12 semanas para arreglar la funcionalidad de búsqueda en twitter, entre otras cosas.

Atención al cliente de PlayStation Twitter

El famoso George Hotz, mejor conocido como «Geohot», ha sido contratado por Elon Musk para trabajar en Twitter, principalmente para arreglar la funcionalidad de búsqueda de la plataforma. Geohot se hizo conocido en internet en 2008 por ser el primero en liberar el iPhone y, un año más tarde piratear la PlayStation 3. De hecho llegó a dedicarle un rap a Sony por sus intentos de demandarlo.

Hotz ha firmado un contrato de trabajo temporal con Musk, lo cual tiene todo el sentido del mundo. Hasta ahora ha estado desempeñando como jefe de Comma AI, una empresa de tecnología de asistencia al conductor que, de hecho, fue rival del piloto automático de Tesla. Lo que son las cosas.

Por diferentes motivos, el conocido hacker renunció el mes pasado a la compañía y Musk no tardó en tratar de aprovechar la oportunidad de reclutarlo. Intentó contratarlo con un contrato multimillonario para trabajar en Tesla, algo que el Hotz rechazó y que, al parecer, complicó la relación entre ambos.

Hotz se abre a trabajar en Twitter

Pese a todo, una serie de tuits durante el último mes han mostrado que ambos han podido acercar posturas hasta el punto de que Hotz se ofreció a trabajar en Twitter durante 12 semanas. De hecho, él mismo comentó en respuesta al tuit de un usuario «eso es lo que Elon me dijo que era mi trabajo, y haré todo lo posible para hacerlo. Tengo 12 semanas. También trato de deshacerme de esa ventana emergente de inicio de sesión no descartable después de que te desplazas un poco, estas cosas arruinan Internet».

Musk despidió a miles de empleados durante el último mes, y muchos más renunciaron después de que éste le dijera al personal que tendrían que trabajar más horas y ser más «incondicionales». De este modo, la llegada de Hotz supone un, cuanto menos, curioso episodio más en torno a la red social. De cualquier manera, os recomendamos que nos sigáis en Twitter para estar al tanto de la mejor información. No sea que mañana ya no estemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí