Embracer Group sorprende a todos y compra la IP de El Señor de los Anillos

Embracer Group realizará más proyectos transmedia relacionados con El Señor de los Anillos.

Juegos señor de los anillos Embracer Group

Embracer Group sigue con su política de compras y esta vez ha decidido adquirir una de las IPs más importantes del mundo, El Señor de los Anillos. La compra de Embracer Group no se limita a los derechos para hacer videojuegos, sino que compran la IP al completo. El grupo austríaco ha llegado a un acuerdo para adquirir Middle-Earth Enterprises, la empresa a cargo de todo lo relacionado con la IP de Tolkien.

Este acuerdo no tiene solamente un impacto directo sobre los videojuegos, ya que Embracer Group ahora es dueña de la serie de Los Anillos del Poder de Amazon. Además, tiene los derechos tanto de la trilogía de El Señor de los Anillos como de la de El Hobbit. Todo esto sumado al control sobre el merchandising que se vende y se publica de la IP.

A pesar de que haya juegos de otras compañías en marcha como el Heroes of Middle Earth de Electronic Arts o el videojuego de Gollum, los derechos pasan a Embracer Group. A partir de este momento será decisión de Embracer el llegar a acuerdos con otras compañías para ceder la IP. El Señor de los Anillos es una de las IPs más importantes de la industria del entretenimiento.

Embracer Group mantiene su política de expansión transmedia y acomete una gran adquisición. La IP de El Señor de los Anillos ofrece la posibilidad de realizar tanto juegos como series y películas ambientadas en su universo. Esta compra de Embracer Group es mucho más importante que la de los estudios occidentales de Square Enix en cuanto a impacto.

La inversión de Arabia Saudí que recibió Embracer Group no les ha hecho cambiar de dueño, pero parece haberles dado más fuerza para acometer compras. El CEO de Embracer Group afirma que esta compra es algo ilusionante y que les abre más oportunidades de hacer cosas transmedia. Esto nos permite soñar con la posibilidad de ver más películas o series en este universo.