Embracer Group compra Limited Run Games y otras siete empresas de la industria

Embracer Group

Embracer Group tiene la intención de ir acumulando cuota de poder en el mercado de los videojuegos a pasos agigantados. El grupo de inversión ha anunciado la compra de ocho empresas de una tacada. Además de hacerse con los derechos de El Señor de los Anillos han realizado otras compras de menor calado. Limited Run Games, Bitwave Games, Gioteck,Tatsujin, Singtrix, Tripwire y Tuxdeo Labs son las otras siete.

Dentro de estas siete empresas, la más conocida es Limited Run Games. Esta empresa está centrada en la creación y distribución de ediciones físicas limitadas. Durante muchos años se han encargado de crear ediciones físicas para juegos independientes que no las tienen. Bitwave Games es un estudio que se ha encargado de publicar juegos clásicos en occidente.

Gioteck por su parte, es una empresa dedicada a los accesorios relacionados con el mundo de los videojuegos. Singtrix es una plataforma tecnológica centrada en ofrecer tanto música como audio dentro de los videojuegos. Tatsujin pasa a ser el primer estudio de Embracer Group afincado en Japón. Tuxedo Labs es un estudio sueco conocido por desarrollar diferentes juegos en PC.

Tipwire Interactive es otro estudio independiente que se ha ganado la fama gracias a lanzamientos como Maneater. Todos estos estudios aumentan las posibilidades de Embracer Group de crear videojuegos. La compra de la IP de El Señor de los Anillos es importante, pero el resto de compras también van a tener impacto en la compañía.

Embracer Group sigue invirtiendo en diferentes compañías y sectores del entretenimiento. La inversión Saudí les ha dado una mayor capacidad adquisitiva para poder acometer este tipo de operaciones. Veremos cuál es el impacto que tienen estas compras en la empresa durante los próximos años. La intención de Embracer Group parece ser la de convertirse en uno de los gigantes de la industria del videojuego.