En un movimiento histórico, PlayStation 5 cambia el uso del botón X y círculo en Japón

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4 Playstation 5 PS5

Sony ha cambiado el uso de los botones en Playstation 5 en Japón, lo que rompe con una tradición de décadas.

Así es, por supuesto, cómo han funcionado las consolas y juegos de PlayStation en Occidente durante 25 años. Pero es un gran cambio para Japón, donde X no se ha utilizado históricamente para significar “aceptar” o “X marca el lugar”. Allí, X normalmente significa “cancelar” o “salir”, mientras que la “O” del círculo significa “Aceptar”.

Destruction AllStars se ejecutará en PlayStation 5 a 60 FPS con resolución dinámica a 4K

El detalle proviene de Famitsu, uno de los medios japoneses que han podido probar PlayStation 5 durante el fin de semana y ha informado de esta característica, que se hace aún más confusa en Japón, ya que las versiones japonesas de los juegos de PS5 seguirán usando las definiciones anteriores de equis y círculo, contradictorias con el hardware de PS5 en sí.

“Vaya, esta es una gran noticia para UI / UX”, escribió ayer el editor de Famitsu, Kenji Iguchi, en Twitter. “Se avecina la frustración de la memoria muscular para los casi 10 millones de usuarios de PS en Japón.

“En Japón, el simbolismo círculo equivale a: bueno, ok, correcto, y así ha sido de común conocimiento durante muchas décadas. Creo que esto les irá MUY mal a los jugadores japoneses. Desaprender la memoria muscular adquirida a través de años de repetición es extremadamente difícil. A corto plazo, creo que los desarrolladores de Japón se enfrentarán a MÁS carga de desarrollo en lugar de menos debido a esto…”, dijo Iguchi.

Sony “Ha cometido un error con la PlayStation 5 Digital Edition”, dice el analista Michael Pachter

Cinco semanas antes del lanzamiento de la consola en Japón, y después de que muchos ya hayan pagado para recibirla el día de lanzamiento, finalmente los detalles sobre la nueva consola de Sony comienzan a desvelarse.

Durante el fin de semana, Sony mostró varios juegos a la prensa japonesa y a los usuarios de YouTube.