Descubre cómo se aplican técnicas de engagement en los videojuegos

Seguro que te has planteado qué tienen los videojuegos que hacen que no queramos dejar de jugar. Hoy os hablamos del engagement, ese truco empleado por los creadores para promover esa sensación en los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los videojuegos. Tiernos compañeros de nuestra infancia, de algunos de nuestros mejores momentos y, por qué no decirlo… quizá también parte en alguno de los peores. La verdad es que si estás leyendo esto es porque seguramente hayan formado parte de tu vida y supongan uno de tus pasatiempos favoritos, pero… ¿Por qué?

Saber la razón por la que nos gustan los videojuegos es tan complejo como averiguar por qué nos emocionamos al ver ciertas obras de arte, se nos ponen los pelos de punta leyendo determinadas novelas o nos echamos a llorar al ver a Paul Walker despedirse de Vin Disel en Fast And Furious 7. Los sentimientos son lo que nos hace humanos, pero ¿Y si te dijera que éstos se pueden “hackear” ? Que hay algo que te hace incapaz de dejar de ver vídeos, leer libros o, lo que nos viene al caso, que no pares de jugar. Pues eso, amigos nuestros, es el concepto de engagement.

En este reportaje os vamos a presentar cómo la métrica más importante de los últimos años en redes sociales ha asaltado los videojuegos. Vamos a hablaros pues del engagement en este medio, es decir, la capacidad de engancharte y que no pares de jugar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon