Epic admite por fin que un modo de Fortnite está inspirado en Among Us

epic games

Aunque parecía evidente, Epic Games ha admitido al fin que el modo Impostores de Fortnite está inspirado en el popular Among Us.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una de las novedades más recientes de Fortnite es ese modo Impostores que se anunció y lanzó el pasado mes de agosto. Desde el mismo momento de su salida, muchos vieron claros paralelismos con Among Us, ya que como parte de sus mecánicas los jugadores tenían que realizar determinadas tareas y convocar reuniones donde debatir quiénes eran los impostores.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania

En su día, varios de los miembros del equipo de desarrollo de Among Us salieron a la palestra resaltando estas similitudes, pero Epic no había dicho nada hasta hoy. Por fin la compañía ha reconocido influencias del juego de Innersloth en este modo Impostores de Fortnite.

En el post que detalla el contenido de la actualización 18.2, Epic incluye la siguiente frase: «La versión v18.20 incluye mejoras al modo Impostores, el modo de juego inspirado por Among Us de Innersloth», aunque de momento no se han encontrado referencias a Among Us dentro de Fortnite.

Cuando se lanzó el modo en agosto, el programador de Among Us Gary Porter se abalanzó a Twitter para recalcar las similitudes del modo Impostores y Among Us, sobre todo en lo que se refiere a The Skeld, el mapa original del título de Innersloth. Sarcásticamente, comentó lo siguiente: «Bueno, han hecho cambios: han intercambiado el ala médica con la central eléctrica y han conectado la zona de seguridad con la cafetería». 

Desde Innersloth hubieran estado encantados de colaborar con Epic en su popular Fortnite, pero ven la actitud de la compañía como ofensiva hacia el trabajo realizado por un equipo mucho más pequeño. Y ojo, no es la primera vez que la compañía es acusada de «tomar prestadas» ideas de otros, no queda lejos las acusaciones de copia del famoso PlayerUnknown’s Battleground, justo antes de que se lanzara el modo Battle Royale de Fortnite.

Guía de Fortnite

Siempre es bueno ver cómo los estudios aprenden del trabajo de otros desarrolladores a la hora de mejorar sus juegos, pero también es justo reconocer las inspiraciones cuando en este caso parecen tan claras. En Guardado Rápido alabamos la creatividad por encima de todo, y esperemos que casos como este no se vuelvan a repetir.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch