Epic Games habría ofrecido 200 millones de dólares a Sony por llevar sus exclusivos a PC

Fortnite 1984 Epic games

Epic Games querría llevar los ‘first-party’ de Sony a PC de forma exclusiva para la Epic Games Store y habría ofrecido 200 millones a Sony por 4 – 6 títulos de PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El juicio de Epic Games y Apple suma y sigue. El proceso está suponiendo una buena cantidad de contenido filtrado, documentos internos de ambas compañías que hacen aparición en webs legales.

El último informe publicado corresponde a una supuesta oferta que Epic a Sony con la intención de adquirir la exclusividad de los first-party de PlayStation en la plataforma de PC. Un movimiento que habría colocado a Epic Games en una buena posición, pero seguro habría enfurecido a la comunidad.

epic games oferta sony

Este documento, publicado de forma accidental, muestra que Epic Games ofreció a Sony una suma de 200 millones de dólares por entre cuatro y seis first-party. La intención era adquirir la exclusividad de los videojuegos exclusivos de Sony para la EG Store y así evitar que cualquier otra plataforma de PC pudiese tener estos juegos.

Epic Games anuncia cual será su nuevo juego gratuito

El documento no ofrece demasiados detalles sobre la negociación. Únicamente sabemos que estarían “esperando respuesta” por parte de Sony. No sabemos si Sony se estaría planteando la oferta o si las negociaciones ya habría empezado por canales más seguros.

No es la primera vez que intentan algo así. También se interesó por los exclusivos de Microsoft y Nintendo. Xbox se mostró poco interesada y no es de extrañar teniendo en cuenta su gran interés por los servicios como Xbox Game Pass. Nintendo ni siquiera entabló conversaciones.

Epic Games pagó 146 millones de dólares por la exclusividad de Borderlands 3, y salió ganando

En definitiva: Epic Games sigue tratando de adquirir videojuegos a golpe de talonario. Xbox y Nintendo decidieron declinar sus ofertas. La ausencia de respuesta por parte de Sony podría indicar otra negativa, pero tendremos que esperar a informaciones oficiales para saber cómo termina este asunto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch