Epic Games está fuera de la Apple Store. Apple cancela definitivamente su cuenta de desarrollador

Epic Games ve como desaparece Fortnite y todos sus demás juegos de la App Store de Apple

Apple a mediados de agosto dijo que cancelaría la cuenta de desarrollador de Epic Games si la aplicación Fortnite continuaba rompiendo las reglas de la App Store, y hoy, Apple siguió con esa amenaza y eliminó el acceso de Epic a la cuenta de Epic Games de desarrollador. A todo esto Fortnite no ha estado disponible durante algunas semanas, pero otros títulos de Epic Games como Battle Breakers e Infinity Blade Stickers todavía estaban en la ‌App Store‌. Ahora que se canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games, esas aplicaciones también desaparecieron.

Por un puñado de paVos. Fortnite retrata a Epic, Google y Apple

La búsqueda de Epic Games en ‌App Store‌ no muestra aplicaciones y en la web, la cuenta de desarrollador de Epic Games está en blanco. Aunque la cuenta de desarrollador de Epic Games ya no está disponible, Fortnite continúa funcionando, por lo que aquellos que han descargado Fortnite en un iPhone o iPad pueden continuar jugando, pero hay una trampa: ninguno de los nuevos contenidos de la Temporada 4 con temática de Marvel está disponible porque Fortnite no se puede actualizar.

Desde que Epic inició la disputa con Apple, se ha negado a dar marcha atrás en la opción de compra directa agregada a Fortnite, y Apple se ha negado a permitir la aplicación en la ‌App Store‌ mientras permanece la opción de pago directo. Apple le dijo a Epic que estaba listo para “darle la bienvenida a Fortnite de nuevo a iOS” si Epic eliminaba la opción de pago directo y regresaba al status quo mientras la batalla legal se desarrolla en la corte, pero Epic se ha negado.

Anoche, Epic envió correos electrónicos a los jugadores de Fortnite culpando a Apple de la falta de disponibilidad de la nueva temporada y alegando que Apple está “bloqueando Fortnite” para evitar que Epic Games “transfiera los ahorros de los pagos directos a los jugadores”. Apple, a su vez, ha optado por presentar al competidor de Fortnite, PUBG, en su ‌App Store‌.

Apple originalmente quería cancelar las cuentas de desarrollador tanto de Epic Games como de Epic International, una cuenta separada vinculada al Unreal Engine de Epic utilizada por desarrolladores de aplicaciones de terceros, pero un juez emitió una orden de restricción temporal que impedía que Apple lo hiciera. El juez se negó a evitar que Apple cancele la cuenta de Epic Games, sin embargo, le dijo a Epic que “creó la situación” e hizo un “movimiento estratégico y calculado para violar” los términos de la ‌App Store‌. Así mismo Apple confirmó que la cuenta ha sido eliminada y dijo que es decepcionante que la cancelación tuviera que ocurrir.

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la ‌App Store‌. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de ‌App Store‌ mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación.”

“Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la ‌App Store‌. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores en la ‌App Store‌ y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.”

Fortnite 1984

Apple dice que la rescisión se aplica solo a la cuenta de desarrollador de Epic Games, y ocurrió después de que Epic Games recibió 14 días para cumplir con las reglas de la ‌App Store‌. La eliminación de la cuenta de Epic Games es el proceso estándar de Apple para todas las cuentas que desafían las políticas de la ‌App Store‌.

Epic ya no tiene la opción de enviar aplicaciones o actualizaciones a través de su cuenta de desarrollador y las compras dentro de la aplicación en la aplicación Fortnite ya no serán una opción funcional para los jugadores de Fortnite. Apple dice que deshabilitar las compras en la aplicación protegerá a los usuarios a medida que se lance la nueva temporada de Fortnite, ya que Epic había estado dirigiendo a los usuarios al personal de soporte de Apple para obtener reembolsos de compras.