Epic Games pagó 146 millones de dólares por la exclusividad de Borderlands 3, y salió ganando

Borderlands 3

Epic Games pagó más de 100 millones de dólares por la exclusividad temporal de Borderlands 3 y, al parecer, siguió viendo beneficios tras desembolsar tal cantidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En el marco del juicio entre Epic Games y Apple, está saliendo mucha información sobre la compañía de videojuegos, así como documentos relacionados con sus juegos, transacciones, conversaciones con compañías, etc. Así pues, hoy conocemos que Epic desembolsó una gran cantidad de dinero por la exclusividad de Borderlands 3.

En los documentos se detalla que Epic pagó 115 millones a 2K Games por la exclusividad, a lo que se sumó 31 millones de dólares más por ofrecer juegos gratis de la editora californiana. La exclusividad, recordemos, no fue completa sino que fue únicamente de 6 meses.

epic games
El juicio entre Apple y Epic a raíz de la retirada de Fortnite de la AppStore está sacando a la luz numerosos documentos con información importante

Este acuerdo se firmó con fecha de septiembre de 2019 y acabó en marzo del año siguiente, cuando Borderlands 3 salió definitivamente en Steam. Pero el acuerdo no se firmó así como así, sino que incluía una serie de cláusulas que aseguraban una inversión millonaria por parte de Epic.

Los documentos aseguran que la compañía de Tim Sweeney tuvo que pagar una garantía mínima de 80 millones, una campaña de marketing de 15 millones y una tasa de 20 millones de dólares. Además, los beneficios obtenidos se repartían no de manera equitativa, llevándose Epic por Borderlands 3 el 12% y 2K Games el 88% restante.

La demanda de Epic contra Apple confirma que Walmart estaba trabajando en un servicio de juegos en la nube

Como hemos comentado, este acuerdo aseguraba también que la compañía de Sweeney ofrecería otros juegos de 2K gratis al margen de la campaña de exclusividad de Borderlands 3. Borderlands: Una colección muy guapa costó a la compañía 11 millones de dólares, y Civilization VI, regalado el mismo mes, costó otros 20 millones de dólares.

Esto parecería indicar que Epic Games perdió dinero con Borderlands 3, pero la compañía ha detallado que en la primera quincena se generaron 100 millones de dólares, de los cuales 9,2 millones fueron a parar a las cuentas de Epic Games. Además, se asegura que el 53% de los usuarios de la tienda fueron nuevas cuentas, con lo que la campaña de marketing y exclusividad, al menos sobre el papel, funcionó.

Mucho está saliendo a la luz acerca de Epic Games a raíz del juicio con la multimillonaria Apple. Solo queda esperar a más información que iremos viendo y será filtrada por los periodistas de la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch