Epic Games le gana terreno a Apple: Corea obliga a aceptar pagos externos en la apps

Apple vs Epic Games

Epic Games consigue apoyo en Corea del Sur, donde han presentado una ley que obliga a que las plataformas acepten pagos externos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La Asamblea Nacional de Corea del Sur está impulsado una ley que busca evitar que gigantes tecnológicas puedan abusar de sus plataformas. En este caso, Apple y Google serían las mayores afectadas, ya que entre las dos ostentan aproximadamente el 85% del mercado de aplicaciones móviles.

Análisis de The Innsmouth Case

Esta propuesta de ley ha sido presentada hace poco tiempo y significa un cambio importante en lo que se refiere a la legislatura respecto a Internet.

Para empezar, obliga a que todas las plataformas acepten pagos externos ajenos a sus métodos estándares, como por ejemplo el que busca Epic Games con Fortnite en la App Store. Por otro lado, otro aspecto importante es que no se podría eliminar una aplicación sin una justificación importante, cosa que podría haber evitado la retirada del Battle Royale de Epic Games de la plataforma de Apple.

Fortnite de Epic Games
Parodia de 1984 hecha por Epic Games.

En este aspecto, algunos legisladores coreanos han afirmado que los representantes de Google han contactado con ellos para frenar la propuesta de ley. Sin embargo, la Asamblea Nacional parece bastante decidida a llevarla adelante.

Confirmado el calendario del Tokyo Game Show 2021

Esta propuesta es una enmienda a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones coreana y uno de sus responsables, Mr. Park Sungjoong, ha afirmado: “Google es una compañía que quiere maximizar sus beneficios. Por supuesto que están en contra de gente como nosotros, los magistrados que intentamos sacar adelante la ley”.

Fortnite

Es posible que los legisladores coreanos hayan tomado esta decisión a raíz del caso entre Epic Games y Apple. Coincidencia o no, esta nueva legislación puede sentar un precedente que poco a poco vaya llegando a los demás países. Actualmente, las leyes que regulan Internet y su contenido son realmente laxas. A menudo son muy generalistas, con descripciones de los años 90 y 2000 o incluso hay casos donde directamente no hay legislación.

Overwatch 2 podría salir en verano de 2022 según Blizzard

Pese a ello, tendremos que esperar para ver cómo afecta este futuro cambio a la industria de los videojuegos, sobre todo el mercado de dispositivos móviles. Hasta entonces, te iremos informando de todo lo que pase con Epic Games y Apple y en general en el mundo de los videojuegos aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon