Epic Games ofrece a partir de hoy su sistema anti-trampas de forma gratuita

Epic Games Easy Anti-Cheat

Epic Games ofrece desde hoy mismo su sistema anti-trampas y su tecnología de chat por voz multiplataforma de manera gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El sistema anti-trampas Easy Anti-Cheat, adquirido por Epic Games el pasado 2018, es una tecnología que está implementada en la mayor parte de títulos online. Desde Apex Legends, Dead by Daylight, hasta Halo: The Master Chief Collection, decenas de juegos implementan este mecanismo para luchar con los tramposos y por cuyo uso debían pagar una cuantiosa suma a Epic Games.

El juego cruzado de Overwatch ya está disponible

Sin embargo, desde hoy los desarrolladores podrán hacer uso de esta tecnología anti-trampas, incluso si los títulos se lanzan en otras plataformas. Una decisión que lleva planeándose desde 2019 y por la cual Epic quería ofrecer sus servicios online de manera gratuita para crear un sistema multiplataforma único.

Easy Anti-Cheat es capaz de funcionar con títulos cross-play, con lo cual su uso se estandarizará de cara al futuro. “Epic Games tiene como objetivo capacitar a más desarrolladores para crear juegos multiplataforma, conectar a sus comunidades de jugadores, hacer crecer la industria de los juegos y hacer realidad un futuro unido“, publicaron en su página web.

Sin embargo, dentro del paquete que ofrecen estos servicios online de la gigante Epic Games se incluye también su sistema de chat de voz, una tecnología llama Voice que funciona también en diferentes plataformas. “Las conexiones que hace nuestro sistema Voice entre los jugadores no exponen los datos personales de los usuarios”, asegura Epic.

Ofreciendo ambos servicios de forma gratuita, Epic Games quiere potenciar el futuro del videojuego online y que pasa por ofrecer cross-play en la mayor parte de propuestas. Una visión que los de Epic llaman “Metaverso”, un ecosistema de juego online y entretenimiento donde las plataformas no supongan barrera alguna para el jugador.

Xbox está mejorando el rendimiento de Xcloud gracias a la Series X

Para aquellos curiosos, Easy Anti-Cheat y el sistema Voice podrían costar “millones de dólares” a las desarrolladoras, de acuerdo con la propia compañía. Sin embargo, este no es el único sistema anti-trampas gratuito pues el conocido como Valve Anti-Cheat tampoco tiene coste alguno, aunque su uso se limita a Steam, por lo que no soporta el tan ansiado cross-play.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch