El juicio de Epic Games y Apple destapa nuevos secretos sobre la industria

epic games

Gracias al juicio de Epic Games y Apple, recientemente se ha desvelado una gran cantidad de datos interesantes sobre Sony, Apple y otras empresas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como ya sabrás, el juicio de Apple contra Epic ha sido un evento importante en toda la industria de los videojuegos. Gracias al juicio, diferentes contratos y acuerdos de empresa se han hecho públicos, razón por la que otras muchas empresas se han visto en el punto de mira. En esta ocasión, nuestro objetivo principal es Sony y su sección de videojuegos, es decir, PlayStation.

Black Myth Wukong demuestra su poderío técnico en un nuevo gameplay

En noticias pasadas ya te mencionamos que Epic Games le propuso a Sony llevar algunos de sus exclusivos de PlayStation a PC. Y tal como vimos, la oferta para Sony fue de 200 millones de dólares (aproximadamente 171 millones de euros) para que la compañía japonesa trajese entre cuatro y seis títulos de su consola a PC. Lo cierto es que no sabemos si las negociaciones llegaron a buen puerto, pero Days Gone y Horizon Zero Dawn fueron publicados en PC con ventaja en la plataforma de Epic.

Aloy en Fortnite de Epic Games

Por ahora desconocemos las repercusiones que estas reuniones y negociaciones tendrán en la industria, pero podemos estimar que Epic Games tiene grandes planes entre manos. Sin embargo, las filtraciones no se acaban aquí.

Si seguimos la investigación que ha publicado The Verge, podemos descubrir otros muchos datos interesantes relacionados con Epic Games y otras muchas empresas del mismo calibre. Te recomendamos encarecidamente echarle un ojo, ya que el reportaje es bastante extenso.

El modo zombis de Call of Duty Vanguard está siendo desarrollado por Treyarch

Entre otras cosas, podemos ver distintos acuerdo que ha hecho Apple o que al menos se ha planteado. Por ejemplo, en primer lugar podemos ver el trato especial que tiene Netflix en la plataforma de la manzana. Asimismo, podemos ver que Apple ha debatido ciertos cambios para con la política y las tarifas para los desarrolladores.

Netflix, Apple y Epic Games

Por otro lado, en el grupo de Sony podemos ver que Epic llevó a cabo varios estudios indicando que Microsoft estimó que PlayStation Now en 2019 tenía un valor aproximado de 359 millones de dólares (alrededor de 307 millones de euros) o que en Europa se prefería la PlayStation sobre la Xbox en un ratio de 4:1, según los jugadores que jugaban a Fortnite.

Análisis de Humankind

La cantidad de información que se está destapando a raíz de este juicio es apabullante. Pese a ello, poco a poco iremos descubriéndola y analizándola, por lo que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para saber todas las noticias de este tema y del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon