Epic Games Store está perdiendo millones pero no parece preocuparle

Epic Games

Si tienes una cuenta de Epic Games Store, probablemente estés al tanto de todas las ofertas y exclusivos que la compañía ha estado promocionando durante los últimos 28 meses.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además de todas las ofertas y exclusivos que ha ido incorporando en su plataforma en meses pasado, Epic Games planea seguir atrayendo desarrolladores a su plataforma ofreciendo contratos exclusivos. Todo esto se añade a que la compañía afirma haber sumado millones de usuarios en el transcurso de 2020 aunque su facturación ha permanecido constante. Gracias a PC Gamer sabemos que gran parte del dinero de la compañía la han destinado a asegurar contratos de exclusividad en 2020, llegando el montante total a la cifra de aproximadamente 444 millones de dólares.

Según el informe, Epic gastó 444 millones de dólares en garantizar juegos exclusivos en EGS. En pocas palabras, ha comprado la seguridad de que si un juego se lanza en EGS y no, para poner un ejemplo, Steam, Epic se asegurará de que el editor reciba una cierta cantidad de dinero, ya sea que el juego se venda bien o no. Un ejemplo citado en PC Gamer señala que Epic pudo pagar hasta 10,5 millones solo por Control.

Epic
la compañía afirma haber sumado millones de usuarios en el transcurso de 2020 pero su facturación ha permanecido constante

Ya disponible en la Epic Games Store Kingdom Hearts para PC

Aún así, aunque la compañía esté perdiendo mucho dinero, el fundador de Epic Games Tim Sweeney no parece que le preocupe. Como nos demuestra en un tweet en respuesta a un artículo de IGN, Tim responde:

Ha compartido un gráfico que subraya los más de 160 millones de usuarios de Epic Games Store así como los más de 700 millones de dólares que estos jugadores se han gastado a través del portal.

El CEO de Epic Games responde a las afirmaciones de que la inversión de Sony influyó en los comentarios positivos de PS5
Aunque la compañía esté perdiendo mucho dinero, el fundador de Epic Games Tim Sweeney no parece que le preocupe.

Remedy podría desarrollar Alan Wake 2 junto a Epic Games

Parece que para Epic las pérdidas a corto plazo están en segundo plano, teniendo en primer plano conseguir un conjunto de usuarios robusto y leal. La estrategia de juegos gratis es la única área en la que Epic ha conseguido un crecimiento masivo el 2020. Pero la compañía tendrá que diversificar las tácticas en 2021 y en el futuro, si quiere retar a Steam y competir por el mercado, y salir ventajoso de la demanda de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch