Epic pregunta a los jugadores de Fortnite sobre una posible suscripción mensual

Fortnite

La recepción por parte de los jugadores de Fortnite ha sido sorprendentemente positiva.

Fortnite ha evolucionado enormemente desde que su modo de un jugador y el Battle Royale hicieron su debut con innumerables conciertos, crossovers y eventos rotativos. El título en línea continúa cambiando y creciendo aún más en su potencial, y parece que este crecimiento podría abarcar un modelo de suscripción. Sorprendentemente, los jugadores no parecen odiar del todo esta idea.

Una encuesta de Epic Games ha estado circulando por Internet, haciendo preguntas sobre lo que los seguidores quieren ver en el futuro. Una publicación de Reddit muestra una parte de la encuesta en la que Epic pregunta si los jugadores de Fortnite estarían interesados en la idea de un modelo de suscripción que incluya lo siguiente:

  • Pase de Batalla actual.
  • Un paquete de atuendos exclusivo para suscriptores.
  • Un regalo mensual de 1,000 paVos, la moneda del juego.

Según la encuesta, el costo mensual sería de 14 dólares al mes.

De acuerdo con los hilos que circulan por Internet, otros jugadores de Fortnite fueron preguntados con una encuesta similar, excepto que el coste variaba entre los 13,99 anteriores hasta unos 19,99 dólares.

No es un mal negocio para aquellos que siempre pagan por un pase de batalla. El Pase de Batalla solo cuesta 10 dólares, por lo que por unos poco más de dinero, los jugadores obtienen dinero del juego para cosméticos (lo que es excelente para eventos) y cosméticos exclusivos.

Por lo general, cuando se propone un modelo basado en suscripción, especialmente de una empresa tan grande como Epic Games, la reacción es inmediata. Por lo que hemos visto en el hilo y las publicaciones sociales circundantes, la mayoría de los jugadores no se oponen radicalmente a la idea.

¿Significa esto que Fortnite se va a convertir en un juego por suscripción? La verdad es que no. La compañía ha enviado encuestas similares en el pasado, no es una práctica infrecuente evaluar en qué punto se encuentra una comunidad y buscar posibles vías de crecimiento. Dicho esto, el interés está ahí, por lo que parece que una compra opcional podría estar disponible en los próximos meses.