El equipo de Left 4 Dead estuvo a punto de eliminar a los zombis

Según afirma Chet Faliszek, antiguo guionista de Valve, Gabe Newell no estaba seguro de añadir zombis en Left 4 Dead

Según el antiguo guionista de Valve y actual desarrollador del juego del juego de disparos cooperativo The Anacrusis, Chet Faliszek, habló del desarrollo de Left 4 Dead en un vídeo de Kiwi Talkz, y afirmó que Gabe Newell no estaba convencido con el hecho de añadir zombis al juego.

Faliszek afirmó que en una reunión con Newell, este dijo: «No hagamos zombis. Los zombis son muy cutres». El ex guionista de Valve también dijo que «en aquel entonces la serie The Walking Dead no se había emitido, pero cuando era niño, vi el Amanecer de los Muertos durante la medianoche y estaba aterrorizado. No me di cuenta que esas escenas eran muy cutres hasta que las vi después«.

Left 4 Dead 2 recibirá una nueva actualización con muchas novedades

Newell argumentó que una de las propiedades más populares de los zombis de la época era usar la amenaza de los muertos vivientes para contar una historia más grande relacionada con crítica social. El director de Valve presionó a Faliszek para que explicara de que trataría Left 4 Dead 4. Faliszek aseguró que el juego se centraría en la camaradería dentro del caos. Sin embargo, Newell seguía presionando para que comprobaran si estos aspectos funcionarían a largo plazo.

Análisis de After the Fall (Quest 2). El Left 4 Dead de realidad virtual que nos deja tan helados como satisfechos

Falisek también dijo a través de un tuit que Gabe «se aseguraba de que pensáramos en todas las opciones y no las aceptáramos simplemente por defecto«. También aclaró que Newell no descartó por completo a los zombis en Left 4 Dead, si no que preguntó si los desarrolladores habían considerado otras opciones, por que algo era así, entre otros.

Dying Light X Left 2 Dead

Después de mantener a los zombis en Left 4 Dead, Faliszek aseguró que Newell ayudó a que esta tuvieran un estilo propio. «Además de crear un juego basado en las películas de terror que veía de niño, también nos desviamos hacia los monstruos aunque con algunas variaciones. Algo que se pudo ver en su segunda entrega al crear estas criaturas».

Retroanálisis de The House of the Dead 2

Falizesk aseguró que The Anacrusis sigue un camino totalmente distinto respecto a Left 4 Dead. «En el equipo nos preguntamos como sería encontrarse con un grupo de alienígenas que viven su vida en el espacio. En este caso diseñamos a comandantes alienígenas, soldados, además de mascotas y animales«.