Microsoft reconoce la escasez de mandos de Xbox a la venta

Xbox
Xbox One X se convertiría en la videoconsola más potente de la generación

Si ya contábamos con suficientes problemas derivados de la escasez de consolas a la venta, hoy Microsoft confirma que tampoco lo vamos a tener mucho más fácil para encontrar mandos de Xbox.

Tras haberse observado cierta escasez de mandos de Xbox en las tiendas, la compañía americana ha salido hoy a la palestra para reconocer que sí, que ahora mismo es muy complicado hacerse con un Xbox Wireless Controller, por lo menos a lo que a Europa se refiere.

De hecho, en estos momentos es imposible conseguir en tiendas como Amazon un mando oficial que no sea el modelo Carbon Black, lo que ha hecho que las compañías de terceros se relaman ante la posibilidad de vender a clientes con necesidad del producto una alternativa razonable. Esta situación se repite en países como el Reino Unido, donde ahora mismo es imposible encontrar mandos a la venta en tiendas como GAME, Argos o incluso la tienda oficial de Microsoft.

Este problema parece repetirse en otras regiones europeas: los foros de Resetera están llenos de temas comentando la dificultad que tienen determinados usuarios para hacerse con mandos oficiales en Francia, Holanda o Alemania.  Eso sí, tenemos una solución, al menos de momento: el Xbox Design Lab sigue aceptando pedidos de usuarios que quieren personalizar su mando, garantizando una entrega en 28 días desde el inicio del proceso.

Preguntados por el medio VGC, un representante de Xbox ha comentado lo siguiente: «Sabemos que puede ser difícil encontrar a la venta un mando oficial de Xbox estos días: es debido a causa de problemas con el suministro de las piezas necesarias para ensamblarlos. Estamos trabajando tan rápido como podemos para solventar la situación».

Esta situación no es nueva para la compañía, que recientemente anunció que no prevé un stock estable de consolas Series X en todo 2022. Esperemos que según vaya pasando el tiempo y la crisis de los semiconductores vaya remitiendo, todos tengáis la posibilidad de comprar la consola y el mando que queráis: en el caso de Xbox, 2023 promete ser un gran año tal y como se mostró en el último Xbox and Bethesda Games Showcase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí