España invertirá en la producción de microchips y semiconductores

Nvidia
La escasez de semiconductores está haciendo que las compañías no den a basto fabricando sus productos

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anuncia una inversión de 11.000 millones de euros destinados a la creación de semiconductores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Diversas compañías como NVIDIA, Intel o Sony se han visto afectadas por la crisis de semiconductores, algo que ha hecho disminuir el ritmo de producción tecnológica en todo el mundo. Además se espera que esta situación no mejore durante el año 2022, lo que ha producido que sea muy difícil conseguir consolas de nueva generación.

PlayStation 5 Sony semiconductores

NVIDIA no descarta que en un futuro Intel desarrolle los chips de sus tarjetas gráficas

Por ello muchos agentes han empezado a invertir dinero en la producción de material para la fabricación de consolas y otros aparatos electrónicos. Durante la inauguración del foro económico «Wake-Up Spain!«, organizado por el diario El Español, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión de 11.000 millones de euros en microchips y semiconductores.

Dicha decisión forma parte de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, que se engloban dentro del marco del Plan de Recuperación, el cual pretende llevar al país a una posición más privilegiada dentro de este sector. Durante su discurso, el presidente Sánchez ha dicho: «España no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada. Muy al contrario, el Gobierno de España quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y también del progreso tecnológico«.

Xbox Series X|S semiconductores

Steam Deck aumenta su lista de juegos verificados con grandes títulos de Xbox Game Studios

«Y este proyecto estratégico, este PERTE, representa esa gran apuesta que yo calificaría de ambiciosa. Por qué no decirlo, también de audaz, para atraer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas, que serán clave para alcanzar esa ansiada autonomía estratégica, también a nivel europeo«.

Otras empresas también han invertido grandes sumas de dinero en la producción de semiconductores. La empresa tecnológica Intel ha anunciado un plan en Europa para hacer frente a la escasez de componentes con un ingreso económico de 80.000 millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo