Esta es la guía para el Six Invitational de Rainbow Six en París

Six Invitational

Esta guía para el Six Invitational de Rainbow Six en París te ayudará a mantener los protocolos de seguridad del evento presencial y disfrutar de todo lo que ofrece.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La quinta edición del campeonato mundial de Rainbow Six Siege se celebrará en París del 9 al 21 de febrero. Allí, los 19 mejores equipos del mundo lucharán por alzarse con el título de campeones en la cúspide del circuito competitivo del juego, que no solo es el torneo más prestigioso de Rainbow Six, sino también una ocasión para que la comunidad comparta su pasión por éste y descubra todas las novedades que llegarán tanto al juego como a su escena competitiva este sexto año.

Por ello, desde Ubisoft, han proporcionado todos los detalles en esta guía para que el evento sea lo más organizado posible cumpliendo con todos los protocolos y puedas disfrutar de todas las actividades.

Análisis de Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Ubicación

Para cumplir con las normas de salud y seguridad, el Six Invitational 2021 no recibirá a ninguna audiencia en el lugar.

  • Fase de grupos: hotel de jugadores, a puerta cerrada.
  • Playoffs: Estén atentos, la sede de los Playoffs se revelará pronto.

Fechas

  • 9 de febrero al 14 de febrero: Fase de grupos. Para cumplir con los lineamientos de las organizaciones de salud y autoridades locales, esta fase será transmitida desde el hotel de los jugadores.
  • 17 de febrero al 21 de febrero: Playoffs. Más adelante se compartirán más detalles sobre el calendario de los playoffs.

Salud y seguridad

El Six Invitational 2021 reunirá a 20 equipos provenientes de las 4 regiones principales del circuito Rainbow Six Esports, compitiendo en un entorno LAN, en Francia. La salud y el bienestar de nuestros jugadores profesionales, personal, socios y fanáticos es nuestra máxima prioridad, es por eso que no habrá audiencia en vivo en el lugar y el evento y todos sus participantes seguirán estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Durante los últimos meses, Ubisoft ha trabajado incansablemente con su socio Live Nation, la agencia de salud y seguridad ACEPS, la agencia de asistencia médica ISMA y el gobierno francés, con el fin de desarrollar un entorno controlado, seguro y competitivo en línea con la directrices de las organizaciones sanitarias y autoridades locales. A continuación se muestran las diferentes acciones que se tomarán para garantizar la seguridad de todos. Desde Ubisoft se mantienen firmes en su compromiso de ofrecer medidas de seguridad de referencia. Estas medidas de seguridad y salud pueden actualizarse hasta el evento, en base a la evolución de las directrices de las autoridades locales.

Rainbow Six Siege trae el pase de batalla más grande y más largo de la historia

Antes del evento

  • Se recomienda un mínimo de 7 días de autoaislamiento para todos los jugadores antes de la salida.
  • Prueba de PCR negativa que se debe proporcionar para que las autoridades puedan volar a Francia, 72 horas antes de la llegada.

Durante el evento

Directrices para jugadores

  • Un máximo de 6 personas por equipo autorizado para asistir al evento offline.
    A su llegada, autoaislamiento en el hotel para todos los jugadores según las pautas de las autoridades locales.
  • Todos los jugadores tienen habitaciones de hotel individuales.
  • Estricta separación entre equipos. Los jugadores de un equipo no se mezclarán con otros equipos durante el evento.
  • PCR periódica y pruebas rápidas para todos los jugadores durante el evento.
  • Prueba de PCR antes del vuelo de salida.
  • Regla de salida estricta: para limitar tanto como sea posible el número de personas en el lugar, todos los equipos eliminados saldrán del evento tras su eliminación y abandonarán Francia en las siguientes 48 horas.
  • Mascarillas: los jugadores llevarán máscaras en todo momento, excepto cuando jueguen en el escenario y durante las entrevistas.

Directrices de sitios

  • Se aplican restricciones para limitar el número de personas en el sitio en un momento dado.
  • Todo el equipo dentro del lugar se desinfectará rigurosamente todos los días al principio y al final de cada día.
  • Además, las áreas de competencia serán desinfectadas antes y después de cada partido.
  • Saneamiento del área y el equipo de entrevista antes y después de cada sesión de entrevista.
  • Saneamiento frecuente de todas las superficies de alto contacto.
  • Presencia de un Covid Manager en el sitio durante toda la duración del evento.
  • Un médico estará presente en el lugar durante toda la duración del evento.
  • Presencia permanente de socorristas capacitados en manejo de COVID – Toma sistemática de temperatura.

Protocolos para todas las personas que trabajan en el sitio

  • Se pondrán a disposición de cada uno dos documentos: – Instrucciones generales recordando las instrucciones nacionales y recomendaciones oficiales. – Instrucciones específicas adaptadas a cada sitio y al calendario de competición.
  • Se requieren mascarillas faciales en todo momento.
  • Distanciamiento social.
  • Confección de hoja de cierre de «Acuse de recibo de las Instrucciones Generales y Específicas para toda persona que acceda al recinto».

Escenarios y acciones específicas

Los equipos participantes se enfrentarán a sanciones competitivas, hasta la expulsión del sitio y la descalificación total de la competencia, en caso de que no cumplan con las instrucciones de seguridad en cualquier momento durante el evento. Si un jugador da positivo durante el evento, el equipo completo será retirado o descalificado de la competencia.

Este refuerzo adicional de las medidas sanitarias es fundamental para garantizar la seguridad del resto de equipos y de todo el personal. En ese escenario, al equipo descalificado se le brindaría el apoyo necesario para asegurar que sea repatriado en óptimas condiciones de seguridad para él y el público en general.

Formato competitivo

Debido a la pandemia mundial, el Six Invitational de este año será la primera competencia interregional de Rainbow Six Siege desde el Six Invitational 2020. El Six Invitational 2021 reunirá a 19 equipos y su formato se ha cambiado para aumentar el número de partidos y tener la clasificación más precisa antes de comenzar los Playoffs.

Todos los equipos comenzarán a competir en la fase de grupos donde serán divididos en 2 grupos. En total, se jugarán 81 partidos entre las cuatro regiones durante la fase de grupos. Al final de la fase de grupos, los 8 mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los Playoffs.

Fase de grupos (9 al 14 de febrero)

Inicialmente, The Six Invitational 2021 era una competencia de 20 equipos. Los equipos se distribuyeron en 2 grupos de 10 equipos de la siguiente manera:

  • Los 4 mejores equipos de la clasificación mundial (BDS, Cloud9, TSM, Giants Gaming) fueron clasificados en el Grupo A y B
  • También en base a la clasificación mundial, se realizó un sorteo aleatorio en este orden específico para enviar a los otros 16 equipos en los Grupos A y B:
    – Top 5-8
    – Top 8-16
    – 4 clasificados

A pesar de los esfuerzos conjuntos con el equipo y las autoridades locales para encontrar soluciones, su gobierno no ha dado luz verde a Wildcard Gaming para viajar y no podrá competir en el evento. Por eso, han tomado la difícil decisión de adaptar el Six Invitational 2021 a un formato de 19 equipos.

Cada equipo del Grupo A jugará 9 partidos y cada equipo del Grupo B, compuesto por un equipo menos, jugará 8 partidos. Los 8 mejores equipos de cada grupo, 16 equipos en total, avanzarán a los playoffs, mientras que los 2 últimos equipos serán eliminados. Dada la gran cantidad de partidos y la cantidad de equipos que avanzan a los Playoffs, la fase de grupos consistirá en un round robin único al mejor de uno.

Vuelve la emoción de la escena competitiva de Rainbow Six, con las finales de la European League

Playoffs (17 al 21 de febrero)

Esta fase constará de un cuadro de doble eliminación. Todos los partidos de Playoffs se jugarán al mejor de tres. Después de la fase de grupos, los 4 mejores equipos de los grupos A y B se enfrentarán en el grupo superior, mientras que los equipos clasificados entre las posiciones 5 y 8 de cada grupo caerán en el grupo inferior.

La Gran Final consistirá en un partido al mejor de cinco con una ventaja de mapa para el equipo del grupo superior y tiempo extra ilimitado.

Ya están disponibles las skins del R6 share en Rainbow Six

Equipos participantes

A pesar de los esfuerzos conjuntos con el equipo y las autoridades locales para encontrar soluciones, su gobierno no ha dado luz verde a Wildcard Gaming para viajar y no podrá competir en el evento. Por eso, tomamos la difícil decisión de adaptar el Six Invitational 2021 a un formato de 19 equipos.

Bolsa de premios

Una vez más, puedes apoyar a tus jugadores y equipos favoritos. El límite del pozo de premios del Six Invitational 2021 se establece en USD $ 3.000.000. Sumado a la cantidad inicial de USD $ 500.000 el 30% de todos los ingresos del Pase de batalla Road to SI 2021 contribuirá directamente al premio acumulado de la competencia, y cualquier cantidad por encima del límite de 3 millones de dólares se redistribuirá para respaldar la Circuito Rainbow Six Esports para la temporada 2021.

Así es como se desglosará el dinero del premio

  • 1er puesto: 33,3%
  • 2do lugar: 15%
  • 3er lugar: 8%
  • 4to puesto: 5,67%
  • 5. ° a 6. ° lugar: 4.50% cada uno
  • 7. ° – 8. ° lugar: 3.42% cada uno
  • 9.o – 12.o lugar: 2,50% cada uno
  • 13 ° al 16 ° lugar: 1,83% cada uno
  • Lugares 17 al 18: 1,33% cada uno
  • 19o – 20o lugar: 1% cada uno

Horario

Drops de Twitch

Con cada Six Invitational viene con el codiciado Twitch Drops. Por primera vez, han implementado un nuevo programa de Twitch Drops en el que tanto los streamers de Rainbow Six Siege (de todos los tamaños) como los espectadores tienen la oportunidad de participar. Habrá 4 fases de lanzamientos de Twitch a partir del 21 de enero y finalizará el 21 de febrero. Durante cada una de las cuatro fases, habrá una nueva entrega disponible.

Rainbow Six Quarantine no llegará en marzo como señalaba un listado en Ubisoft Connect

Cómo registrarse

Registra tu cuenta dirigiéndote a  este link y vincula tu cuenta de Twitch a tu cuenta de Ubisoft. Luego se le pedirá que optes por la función de drops. Eso es todo. Dirígete a Twitch y comienza a ganar tu rango. Ten en cuenta que todas las recompensas obtenidas se agregarán automáticamente a sus plataformas Ubisoft vinculadas.

Twitch Drops está activado para las cinco plataformas en las que el juego está disponible actualmente: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Actualmente no necesitas tener Rainbow Six Siege para poder ganar amuletos. Si tiene tu cuenta de Twitch vinculada a su cuenta de Ubisoft, y tu cuenta de Ubisoft se ha vinculado con tus cuentas de consola o PC, recibirás el drop cuando inicies sesión por primera vez después de la instalación.

Dónde verlo en línea

Fase de grupos y playoffs

Solo playoffs

Suscríbete a nuestro Podcast

Fuente: Ubisoft