El Estado de California acusa a Activision Blizzard de interferir en su investigación

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre

Ativision Blizzar ha sido acusada de ocultar y destruir pruebas que podrían ser validas en la demanda por acoso y discriminación por la que está siendo investigada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las acusaciones por acoso y discriminación realizada por el Estado de California contra Activision Blizzard coge cada vez un cariz más duro. A finales del pasado julio, se hizo publica una demanda realizada por el organismo público en la se presentaba a través de una investigación de dos años en la que se acusa a la compañía de promover una cultura de fraternidad desencadenando una clara discriminación y acoso sexual contra las mujeres.

Como hemos podido saber a través de una publicación realizada por Axios, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (DFEH) ha presentado una revisión de la demanda en la cual amplía las acusaciones señalando al departamento de recursos humanos de Activision Blizzard de eliminar pruebas referidas a quejas de empleados e investigaciones internas. Estos documentos deberían ser conservados por hasta que finalizase la investigación de las autoridades.

Impresiones de Diablo II Resurrected

Activision Blizzard

En la misma revisión se critica que desde Activision Blizzard se ha obligado a sus trabajadores a firmar acuerdos de confidencialidad o NDAs (non disclosure agreements) con la intención de evitar posibles denuncias por parte de los empleados. El estado de California considera esta práctica algo que “interfiere directamente” e impiden que el organismo pueda “investigar, perseguir y remediar las infracciones de discriminación y acoso”.

Otro punto candente de la demanda es la polémica contratación de la firma de abogados WilmerHale para la realización de una auditoría externa puesto que esta empresa se relaciona estrechamente con actividades de blanqueamiento de malas praxis con los derechos de los empleados. El DFEH acusa también a Activision Blizzard de comunicar a sus empleados que deben hablar con la firma directamente en lugar de dirigirse al organismo público, interfiriendo de nuevo en su investigación.

Y es que la contratación de WilmerHale por Activision Blizzard ha sido cuestionada tanto por un grupo de trabajadores de la compañía como por Dieter Waizeneggar, uno de los principales accionistas de Activision Blizzard. Este último ha mostrado su desacuerdo en la contratación de esta firma alegando su falta de experiencia a la hora de examinar acusaciones de acoso y abuso”.

Halo Infinite podría tener fecha de salida

El último cambio que hemos conocido de la revisión de la demanda ha sido el cambio de término de “empleadas” por el de “trabajadoras”. Esta variación sirve para ampliar el alcance que tiene la demanda e incluir en ella a aquellas mujeres que hayan sido trabajadoras temporales o subcontratadas por parte de Activision Blizzard y que se puedan sentir amparadas por el DFEH.

Activision Blizzard por su parte no ha querido hacer declaraciones con respecto a estas nuevas acusaciones pero parece que están tratando de que todas estas polémicas le afecten lo menos posible a sus próximos lanzamientos y, a pesar de haber alegado razones puramente creativas, ya hemos visto como en el trailer y en la alpha del nuevo Call of Duty: Vanguard han decidido no incluir el logo de Activision.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon