Estados Unidos plantea una ley contra los especuladores

Especuladores en Estados Unidos

Un grupo demócrata en Estados Unidos propone prohibir los bots creados por especuladores y que compran consolas automáticamente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En medio de esta crisis de semiconductores que está dejando al mundo desabastecido de gran cantidad de bienes, todos aquellos productos dependientes de estos materiales se están vendiendo a precio de oro y en gran parte por culpa de los especuladores. Debido a la baja oferta y a la monstruosa demanda, dichas personas están aprovechando para revender consolas por más del doble de su precio inicial.

Especulación en Estados Unidos

No obstante, diferentes organismos están trabajando para combatir esta clase de prácticas y, en esta ocasión, hablamos de un grupo de políticos del partido demócrata de Estados Unidos.

Análisis de Twogether: Project Indigos

Hace no demasiado, te hablábamos en una noticia sobre los vendedores japoneses que combatían la compraventa marcando las cajas de las consolas para identificar claramente al comprador. Pues bien, hoy nos hemos despertado con una propuesta en Estados Unidos que prohibiría los bots que compran automáticamente productos de alto valor, como por ejemplo las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

 

Esta propuesta ha sido impulsada en Estados Unidos por el representante Paul Tonko, el senador Richard Blumenthal, el líder de la mayoría del senado Charles Schumer y el senador Ben Ray Luján y tiene el sobrenombre de «Stopping Grinch Bots Act». Según comentan los políticos, estas prácticas son nocivas, ya que inhabilitan a los usuarios de a pie a comprar stock de ciertos objetos valiosos.

Análisis de Hextech Mayhem

Estos bots de compra automática siempre están atentos al restock de las páginas y realizan el proceso de compra mucho más rápidamente que una persona común. La propuesta buscaría combatir dicho software de forma «enérgica» para permitir que los ciudadanos puedan conseguir stock sin tener que recurrir a los infames especuladores.

PS5 tiene que elegir. ¿Ganar la mano o reventar la partida?

Según dice Tonko: «En un momento en que las familias deberían poder pasar tiempo con sus seres queridos, los ‘robots Grinch’ digitales están obligando a los estadounidenses a buscar en sitios en línea con la esperanza de encontrar un regalo asequible o pagar precios exorbitantes por un solo juguete». Por otro lado, también mencionan que esto no solo afecta muy negativamente a los clientes, sino también a los pequeños negocios.

Los cinco mejores juegos de acción de 2021

Si bien esta propuesta no tiene pinta de que ayude a Estados Unidos durante las próximas navidades, se plantea que ayude con el problema de la compra-venta y la especulación a largo plazo.

Microsoft Xbox
Pese al 20 Aniversario de Xbox, la empresa no puede vender mucho stock de su nueva consola.

Según comentan ciertos insiders de la industria del hardware, es posible que la crisis de los semiconductores no se resuelva hasta finales de 2022. Si bien en muchas ocasiones las empresas están consiguiendo resultados récord, los usuarios finales lo están pasando fatal para conseguir según qué dispositivos.

Nosotros te seguiremos informando de cualquier novedad respecto a este tema, ya vengan de Estados Unidos o de cualquier otro país, pero hasta entonces sigue leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon