Estas son las funciones de control de movimiento de Mario Galaxy disponibles en las diversas formas de Switch

Las remasterizaciones de Mario para Switch podrían haberse retrasado según un insider Mario Galaxy

Nintendo ha ofrecido aclaraciones sobre los diversos grados de compatibilidad de Mario Galaxy con los mandos de Switch

Además, la compañía nipona señaló, entre otras cosas, que será posible replicar la funcionalidad del puntero de Super Mario Galaxy a través de la pantalla táctil de Switch.

De los tres juegos incluidos en la trilogía, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, fue el último el que planteó la mayor cantidad de preguntas, dadas las múltiples opciones de controlador, modos de juego y modelos disponibles para Switch.

Super Mario Sunshine no será compatible con el mando de Game Cube en Nintendo Switch

El Super Mario Galaxy original para Wii, como sabes, presentaba soporte de control de movimiento para el ataque giratorio de Mario, junto con la funcionalidad del puntero del control remoto de Wii, lo que permite a los jugadores mover el cursor por la pantalla y coger Star Bits mientras controlamos simultáneamente a Mario, una característica que no parecía replicable en el modo portátil de Switch o en Switch Lite.

Sin embargo, Nintendo ha aclarado que Super Mario Galaxy en Switch estándar utilizará los controles de movimiento Joy-Con para replicar la funcionalidad del puntero en los modos de TV y de mesa, mientras que el modo portátil hace uso de la pantalla táctil.

Además, el modo cooperativo regresa, permitiendo a un segundo jugador aspirar trozos de estrella mientras que otro se enfoca en el movimiento de Mario, esto requiere un Joy-Con para el jugador número dos. Como era de esperar, esto significa que aquellos que quieran jugar en el modo cooperativo en una Switch Lite deberán comprar o adquirir un controlador Joy-Con por separado.

Anunciado oficialmente Super Mario 3D All Stars

Super Mario Galaxy también se puede jugar con el agarre Joy-Con o el Switch Pro Controller, pero Nintendo aún no ha aclarado cómo se replicará la funcionalidad del puntero en estos casos. Mapearlo con el joystick derecho parecería una solución lógica, dada la cámara fija de Super Mario Galaxy, pero no sería un juego de Nintendo sin al menos una decisión de diseño que nos llame la atención, así que veremos.

Super Mario 3D All-Stars es sólo una de las diversas iniciativas de Nintendo relacionadas con Mario que se lanzarán como parte de las celebraciones del 35 aniversario del fontanero. El título llegará a Switch a finales de este mes, el 18 de septiembre.