Este sería el chip que llevaría la próxima Nintendo Switch según un empleado de NVIDIA

Trazado de rayos y DLSS 2.2 como las principales novedades. Los rumores sobre una nueva versión de Switch vuelven a sonar con fuerza.

Nintendo Switch Pro

En el día de ayer tuvo lugar un evento por parte de NVIDIA, en el que la compañía realizó diversos anuncios. Entre ellos, como cubrimos ayer en la web, el lanzamiento de las nuevas gráficas RTX serie 40. Además, tuvimos la presentación de la nueva tecnología DLSS 3.0 que llegará en exclusiva a la nueva serie aprovechando la potencia de sus nuevos cores.

Pues bien, al mismo tiempo que tenía lugar el evento de NVIDIA, en un hilo de Reddit se comentaban diversas informaciones sobre el nuevo chip que llevaría la rumoreadísima Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro. Aparentemente, un empleado de la compañía había mencionado la existencia del chip Tegra239, que según los rumores, se trataría del corazón de la Switch Pro.

Nintendo Switch 2 o Switch Pro, ¿más cerca que nunca?

Llevamos siguiendo informaciones y rumores que llevan a un nuevo hardware de Nintendo desde hace mucho tiempo. El pasado año os traíamos que NVIDIA iba a dejar de fabricar el chip Tegra X1 que lleva la híbrida de Nintendo. Esta situación auguraba que tendría que aparecer en el mercado un nuevo modelo de Switch o una transición a una consola más potente.

Por azares del destino, la pandemia y por ende la escasez de chips y componentes de fabricación truncó los planes de Nintendo. La compañía probablemente tuvo que maniobrar deprisa y corriendo, materializándose los imprevistos en ese pasito que pudimos ver con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED el pasado año.

Trazado de rayos y DLSS 2.2 como las principales novedades

Como muchos recordarán, el pasado mes de marzo hubo una importante fuga de información por parte de NVIDIA en la que se revelaban unos controladores con referencias a una nueva versión de la API de Switch NVN, apareciendo bajo el nombre NVN2. También en aquel momento se nombraba entre la documentación al Tegra239, que supuestamente contaría con soporte para DLSS 2.2 y Ray Tracing.

Lo más interesante de todo esto, sería que las versiones actuales de Nintendo Switch no soportan esta tecnología, entre otras cosas, por la ausencia de núcleos tensores. Por lo que todo nos lleva de vuelta a la idea de una nueva Nintendo Switch o Switch Pro. Estaremos muy atentos a estas informaciones puesto que las ganas por un anuncio de Nintendo en esta dirección no paran de crecer. Cuéntanos tu opinión en los comentarios.