Ya sabemos lo que duraría la campaña de GTA VI y apunta a ser más largo que Starfield

GTA VI

Según una reciente filtración que ha proporcionado más detalles que ninguna otra hasta el momento, se han dado a conocer muchos datos, entre ellos la duración de GTA VI.

Hoy os venimos a desgranar un bombazo que ha caído en las últimas horas en nuestra industria en forma de un documento (alerta spoilers) con información muy elaborada recogida a través un usuario de Reddit llamado u/GTA_VI_Leak, quien ha arrojado la información como si de una bomba nuclear se tratase y se ha ido sin dejar rastro.

Esto es algo que ha ocurrido con anterioridad en múltiples ocasiones en diferentes desarrollos de nuestra industria a lo largo de las décadas y más aún en los últimos años con la proliferación de las redes sociales y los apodados insiders y filtradores, es por esto que, en este caso, dado el exceso de detalle y la información con la que cuenta, se ha de tratar de alguien de Rockstar o como mínimo alguien con acceso a documentación oficial.

En la filtración encontramos datos de toda índole que os iremos desgranando en Guardado Rápido a lo largo del día de hoy, ya que contiene información extensa de casi todos los apartados del desarrollo, desde el gameplay, la ambientación, personajes jugables, duración estimada del juego, la historia (apartado que no desgranaremos para evitar spoilers) e incluso detalles sobre la una posible fecha de anuncio para este GTA VI.

Algunos de los datos más interesantes para empezar, es que, este GTA VI, se desarrollaría, de nuevo, en el polivalente motor que ha usado Rockstar en sus últimos grandes lanzamientos como pueden ser ambas entregas de la saga Red Dead Redemption y GTA IV y GTA V. Ya os habíamos traído con anterioridad que un conocido insider apuntaba a que el motor que usaría la sexta entrega sería completamente revolucionario.

Este motor, Rage, que lleva perfeccionando la gran R desde hace 15 años y que ha dado resultados espectaculares, ha demostrado ser capaz de representar entornos urbanos y naturales con una fidelidad envidiable para el resto de la industria, gozando con un motor de físicas particular de una empresa externa, llamado Euphoria, que adhiere una capa todavía mayor de realismo y simulación a sus entregas sandbox.

Cuánto dura GTA VI

Aparentemente, este GTA VI se estaría desarrollando desde al menos 2014 y el informe desvela, en cuanto a su duración que: ¡contaría con la friolera cantidad de 4500 minutos de duración estimada para su campaña! Algo que, traducido para facilidad de nuestros lectores, serían nada más y nada menos que 75 horas de duración.

No son números menores, pues sería una cifra mayor que los que Todd Howard facilitó en una entrevista la semana pasada tras el anuncio de la esperada aventura de ciencia ficción Starfield, del que ya os trajimos todos los detalles. Por ende, estaríamos ante una de las campañas con mayor duración de la historia de la compañía norteamericana, aunque después de Red Dead Redemption 2, quizá estemos acostumbrados.

Como os comentábamos, seguiremos trayendo noticias sobre esta extensa filtración a medida que vayamos desgranando la información para traerte el mejor resumen en nuestra web. Mientras tanto, unos días antes, informábamos sobre que GTA VI estaría teniendo un desarrollo turbulento, aunque esta filtración apunta a una fecha más o menos inminente para mostrarse con mayor pomposidad que en su pasado anuncio de desarrollo.