Estos son los 10 mejores juegos multijugador para Xbox

Recapitulamos los mejores juegos multijugador para Xbox.

Microsoft mejores juegos multijugador paraXbox

Los juegos multijugador para Xbox son una buena opción para jugar con nuestros amigos y descubrir nuevas opciones. El mercado de juegos multijugador está plagado de opciones tanto de pago como gratuitas. Los juegos de disparos son uno de los géneros más populares dentro de los juegos multijugador y eso hace que sean muy habituales dentro de los rankings de mejores juegos online.

En este caso vamos a centrarnos en los mejores juegos multijugador para la consola de Microsoft. El ecosistema de Xbox cuenta con una ventaja importante para alguno de los juegos que mencionaremos, su presencia en Game Pass. El servicio de suscripción de Xbox supone una oportunidad para muchos juegos multijugador de abrirse camino en la comunidad.

Halo Infinite

Que mejor manera de empezar que con un juego exclusivo de Xbox y uno de sus buques insignia. Halo Infinite es la entrega más reciente de la saga y se trata de la primera experiencia multijugador completamente gratuita de la franquicia. El Jefe Maestro es uno de los personajes más importantes de la industria de los videojuegos y sus juegos han sido siempre referentes dentro de los shooters multijugador.

El multijugador de Halo Infinite es completamente gratis, lo que permite que podamos probar nuestro nivel contra otros usuarios sin coste adicional. Si la jugabilidad del título de 343 Industries te convence, puedes lanzarte a jugar la campaña principal que pronto se podrá jugar gratuitamente.

Gears 5

Si Halo es uno de los buques insignia de Xbox, el otro es la saga Gears. La saga Gears ha acompañado a Xbox durante muchos años siendo uno de los juegos más populares de la compañía. Gears 5 es una de las mejores opciones multijugador dentro de la consola de Microsoft. La saga Gears ofrece un multijugador de mucha calidad en el que poder enfrentarnos a los rivales en combates llenos de acción.

Gears 5 no tiene su multijugador gratuito como Halo Infinite, pero aún así resulta una gran opción si eres suscriptor de Xbox Game Pass. No sólo es interesante por su apartado multijugador, sino por su campaña principal en la que tendremos secciones de mundo abierto. El nivel técnico de Gears 5 tanto en su campaña como en su multijugador resulta excelente y sorprendente a partes iguales.

Fortnite

No es fácil hacer un artículo sobre mejores juegos multijugador sin mencionar a uno de los mayores fenómenos de la industria de los videojuegos en los últimos años. Fortnite es uno de los juegos multijugador más jugados en Xbox, al igual que en el resto de las plataformas existentes.

El éxito de Fortnite se mantiene a lo largo del tiempo gracias al buen hacer de Epic Games. Como dato curioso de la relación entre Epic Games y Xbox, el estudio fue el encargado de desarrollar las primeras entregas de Gears, una de las sagas más importantes de Xbox. Fortnite es sin duda una de las mejores opciones para jugar con amigos debido a lo fácil que es y ser completamente gratis.

PUBG

El principal rival de Fortnite en esto de los Battle Royale es PUBG. Desde sus inicios, la rivalidad entre estos dos títulos ha sido enorme y hay fans que prefieren uno por encima del otro. PUBG apuesta por una acción mayor y por un toque más realista de lo que suele ser Fortnite en su esencia.

PUBG es otra de las grandes opciones para jugar con amigos en tu consola Xbox. Se trata de uno de los juegos pioneros en el género del Battle Royale y ofrece una experiencia que no te va a dejar indiferente. Las diferentes situaciones que se generan durante las partidas son prácticamente únicas dentro del mundo de los videojuegos.

Overwatch

Overwatch es uno de los juegos que revolucionaron la industria de juegos multijugador. Activision Blizzard supo dar en el clavo con este título que llegó a hacerse con el premio a mejor juego del año en la gala de The Game Awards. Esto se debe a que se trata de un hero shooter en el que la estrategia juega una parte fundamental.

El competitivo de Overwatch ha sido uno de los principales bastiones del título de Activision Blizzard. Ahora estamos a las puertas de una segunda entrega que pretende introducir ciertos cambios en la forma de jugar, además de utilizar diferentes personajes nuevos y mapas.

GTA Online

GTA Online es otra de esas opciones multijugador que no podemos evitar mencionar en un artículo dedicado a este tipo de juegos. La vertiente multijugador de GTA V ha sido uno de los principales motivos que han permitido que GTA V se convirtiera en uno de los juegos más vendidos de la historia.

La cantidad de opciones que tenemos en GTA V Online son prácticamente infinitas. Podemos comprar casas, comprar coches, realizar atracos y diferentes carreras ilegales con amigos. Todo esto hace que la diversión sea innagotable y que siempre tengamos cosas que hacer, ya que Rockstar se encarga de actualizar el título de manera constante.

Call of Duty: Warzone

La llegada de Call of Duty al mundo de los Battle Royale fue sinónimo de éxito instantáneo. En poco tiempo se convirtió en uno de los juegos multijugador más jugados. La cantidad de contenido que introduce Activision en este título es enorme, además de ofrecer contenidos de diferentes entregas de la saga.

Estamos a las puertas de que llegue una nueva versión de Warzone. Al igual que esta primera entrega, será totalmente gratuita y basa su monetización en el sistema de micropagos habitual en este tipo de juegos. Es sin duda una de las mejores opciones multijugador para Xbox.

Sea of Thieves

Volvemos a los juegos de los estudios de Xbox con una aventura pirata que se ha convertido en la más completa hasta la fecha. El juego de Rare no empezó con el mejor pie en los primeros años desde su lanzamiento, pero el trabajo del estudio ha conseguido convertirlo en una de las mejores opciones multijugador para Xbox.

A pesar de ser un juego de pago, la mayoría de actualizaciones que recibe Sea of Thieves son completamente gratuitas y resultan una gran oportunidad para retomar la partida con tus amigos. Si eres usuario de Xbox Game Pass, se trata de uno de esos juegos obligatorios a probar dentro del servicio.

Borderlands 3

Borderlands 3 es una de las mejores opciones dentro de los juegos multijugador si quieres pasar una sesión de juego cargada de acción y de humor. El juego de 2K es uno de los referentes dentro del género shooter looter, resultando un imprescindible para los amantes de este género.

Lo bueno de Borderlands es que puedes jugar en cooperativo con tus amigos y acabar con oleadas de enemigos y jefes finales apasionantes. El arsenal de armas de Borderlands 3 es prácticamente infinito y las combinaciones alocadas de armas que hay lo hacen completamente disfrutable.

Apex Legends

Apex Legends es otro de los grandes Battle Royale de la industria de los videojuegos. El trabajo de Respawn Entertainment ha sido espectacular en este juego multijugador gratuito. La movilidad es algo fundamental en este juego y que mejor que confiar en la mano de los creadores de Titanfall, uno de los mejores juegos de disparos de la última década.

El título de Electronic Arts fue uno de los últimos Battle Royale en llegar al mercado pero ha sabido sobreponerse a llegar después de otros titanes como Fortnite o PUBG y ha sabido crearse una comunidad muy grande y muy fiel. El ritmo de actualizaciones por parte de Electronic Arts es muy alto.

Ha sido complejo hacer una selección de los mejores juegos multijugador para Xbox, pero aún así hemos rescatado varias joyas que son una recomendación para todos los usuarios de una consola de Microsoft. Desde Guardado Rápido os animamos a explorar estos juegos multijugador con vuestros amigos para pasar unas cuántas horas de diversión de calidad.