Estos son los personajes más emblemáticos de Monkey Island que tienes que conocer antes de jugar Return to Monkey Island

Return to Monkey Island es el regreso que todos estábamos esperando.

monkey island

Monkey Island es una saga mítica dentro de la industria de los videojuegos. Es la aventura gráfica por excelencia y el trabajo de Ron Gilbert dentro de esta serie de videojuegos ha sido inmejorable. Más de 20 años después, Return to Monkey Island pretende devolvernos esa magia de las aventuras gráficas adaptándolas a la actualidad de la industria.

La vuelta de Monkey Island ha traído polémica debido a que la estética no ha agradado del todo a todos los usuarios. Ron Gilbert ha tenido que salir a pedir respeto para él y su equipo debido al acoso que han estado recibiendo por cierta parte de la comunidad. Nosotros confíamos en la magia del equipo de Ron Gilbert para devolvernos la magia de las aventuras gráficas clásicas.

En este artículo queremos repasar algunos de los personajes más carismáticos que ha tenido la saga a lo largo de sus cuatro entregas. Los personajes son uno de los puntos principales de Monkey Island, muchos de ellos están maravillosamente escritos y su toque humorístico resulta increíble.

Guybrush Threepwood

Es evidente que no podíamos empezar este artículo sin mencionar al protagonista principal de nuestras aventuras en Monkey Island. El carismático protagonista de la saga es un pirata con más o menos habilidad que tiene que hacer frente a los problemas en los que le mete LeChuck. Su mal de amores con Elaine también le llevará a meterse en más de un problema.

Para ser un buen pirata uno tiene que rodearse de buena compañía, en esto Guybrush falla y sus compañeros de tripulación no son los más hábiles. A pesar de esto, Guybrush siempre consigue apañárselas para salir indemne y ofrecernos momentos memorables cargados de humor.

Guybruhs Threepwood Monkey Island

LeChuck

Toda gran historia tiene que tener un gran villano y ese es el caso de LeChuck. Este particular pirata medio zombi está obsesionado con acabar con Guybrush y toda su tripulación. Su motivación principal es que está también enamorado de Elaine, por lo que quiere conquistarla acabando con su otro pretendiente, el pobre Guybrush.

Esta relación entre villano y protagonista tiene cierta similitud a lo que podemos ver en la saga Mario Bros con Mario y Bowser. En este caso, LeChuck utiliza otras artes ya que es un obsesionado por el vudú y por las artes ocultistas. Sobrevivir a todas las trampas y desafíos que LeChuck le pondrá a Guybrush es algo complicado.

LeChuck

Elaine Marley

Sin duda es uno de los personajes más importantes de Monkey Island. Es la gobernante de varias islas y es una de las piratas más diestras de este universo. LeChuck se obsesiona con ella y eso le lleva a pasar por situaciones difíciles. A pesar de todo, consigue casarse con su principal amor, Guybrush.

Las habilidades de este personaje hacen que fuese imbatible en un duelo de espadas y que incluso pudiera escapar de casi cualquier situación por su propia mano. Además, si la cosa se pone complicada, no dudará en soltar un buen puñetazo a quien pretenda molestarla y no dejarla tranquila.

ELAINE MARLEY Stan S. Stanman

Stan S. Stanman es otro de los personajes que ha aparecido en todas y cada una de las entregas de la saga Monkey Island. Es una persona un tanto particular, rodeada de excentricidades y que destaca por ser un gran hombre de negocios. Una de sus grandes pasiones es hacer negocios con Guybrush.

Esa adicción que tiene a hacer negocios le llevará a hacer cualquier cosa con tal de llegar a un acuerdo interesante. Como buen hombre de negocios, le encanta darle un hype extremo a sus productos e incluso es capaz de inflar el precio en exceso en múltiples ocasiones. Siempre hay que andarse con ojo con Stan S. Stanman.

Stan S. Stanman

Wally B. Feed

Wally es nuestro cartógrafo por excelencia dentro de nuestras aventuras en Monkey Island. Es una persona que presume de haber viajado por todo el mundo, por lo que conoce todos los secretos y puede dibujar los mapas de cualquier lugar sin ningún tipo de problema.

Nos ayudará a lo largo de nuestra aventura dándonos indicaciones de lugares que él ya conoce. Siempre estará dispuesto a restaurar y crear nuevos mapas si le entregamos las piezas necesarias para ello.

WALLY B FEED

Otis

Otis es el ladrón menos exitoso que te puedes echar a la cara, a lo largo de la saga Monkey Island le verás en incontables veces estando prisionero por sus delitos. Su aliento además hace que quieras estar lo más alejado posible de él, ya que el olor es insoportable en ciertos momentos.

El origen de Otis parece ser hispano y su reputación como ladrón le precede. Es un personaje que te deja algunos momentos cómicos importantes debido a sus nulas capacidades en el arte de robar. Comer ratas es uno de los motivos que hacen que su aliento no se pueda aguantar.

OTIS

Carla

Carla es una de las maestras en el arte de la espada más importantes de este universo. Es una de las principales pruebas que tendrá Guybrush en su camino para convertirse en un pirata con cierta reputación. Ser tan diestra con la espada hace que mucha gente quiera desafiarte a un duelo.

Para poder escapar de esas constantes peticiones de tener un duelo, Carla decidió retirarse y vivir en lo más profundo del bosque para evitar el contacto constante con la gente. En cierto momento, Carla decide unirse a la tripulación de Guybrush para poder salvar al gobernador de la isla.

CARLA

Murray 

Murray es una calavera que se encargará de aterrorizar a Guybrush y al resto de su tripulación allá donde vayan. Es uno de los miembros más importantes de la tripulación de LeChuck, por lo que su rivalidad con la tripulación de Guybrush nos llevará a múltiples encuentros entre ambos bandos.

Esta particular calavera se describe a si mismo como un ente lleno de pura maldad. Del resto del cuerpo de Murray no se sabe mucho, está perdido en el fondo del mar, pero si que se ha podido recuperar su brazo que flota gracias a un aparato que tiene en su interior y le permite mantenerse.

MURRAY

Herman Toothrot

Horatio Torquemada, también conocido como Herman Toothrot, es uno de los personajes más importantes dentro de la saga. Es uno de los capitanes de tripulación y aventureros más afamados de todo el mundo. Elaine Marley es su nieta y una de las personas a las que más aprecio tiene.

Su cambio de nombre se debe a las secuelas de un accidente que le borró la memoria al completo. Guybrush será clave en hacer que Horatio recupere su memoria y recuerde que tiene una familia y una reputación a la que cuidar. LeChuck es uno de los rivales de Horatio y será una de las personas encargadas de pararle los pies.

HORATIO TORQUEMADA

La saga Monkey Island tiene muchos personajes icónicos y seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestros favoritos. Nosotros hemos querido rescatar algunos de los personajes más emblemáticos y que tienen un amplio recorrido a lo largo de todas las entregas de la saga.

Return to Monkey Island es uno de los juegos más esperados y su lanzamiento pretende volver a poner en el mapa a una saga que fue fundamental en la historia de los videojuegos. El trabajo de Ron Gilbert y su equipo es admirado por muchos, por lo que deseamos que el juego saga lo mejor posible y sea un broche de oro a una IP con tantos años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí