Estos son todos los juegos de la saga Assassin’s Creed hasta la salida de AC Mirage ordenados de mejor a peor según Metacritic

Repasamos todos los títulos de Assassin's Creed para celebrar estos 15 años de aventuras.

Assassin

La saga Assassin’s Creed ha cumplido 15 años y es una de las franquicias que más han influido en la historia reciente de los videojuegos. La franquicia de Ubisoft ha sido clave en cómo se han desarrollado las aventuras en tercera persona en esta últimas década. Además nos ha dejado personajes muy queridos como Altair, Ezio o Kassandra, algunos de estos personajes se han convertido en referentes para muchos jugadores.

En este artículo queremos repasar todos los juegos que ha tenido la franquicia Assassin’s Creed durante sus 15 años de historia y los vamos a ordenar de mejor a peor según la nota media de Metacritic que recibieron en su momento. A pesar de ser una franquicia relativamente reciente, Assassin’s Creed ha gozado de múltiples entregas que nos han permitido transportarnos a diferentes épocas históricas.

Assassin’s Creed II (91)

La segunda entrega de la saga abandonaba las tierras de oriente y nos ofrecía la posibilidad de explorar la arquitectura italiana del renacimiento. Esta vez tomábamos el papel de Ezio Auditore, un ciudadano de Florencia que también formaba parte de la Orden de los Asesinos. El conflicto contra los Templarios se mantiene y diezmar sus fuerzas es el objetivo principal de Ezio.

Con esta segunda entrega se perfeccionaron las características personales de la saga y se redondeó una forma de juego que se ha mantenido hasta nuestros días. Poder recorrer Florencia con un movimiento y escalada muy ágiles convertían a esta entrega en uno de los juegos indispensables de la época.

Assassin’s Creed Brotherhood (89)

Ezio Audiotre vino para quedarse y volvió a protagonizar otra entrega de la saga. En este caso abandonamos las calles de Florencia para trasladarnos a Roma, otra ciudad controlada por los Borgia, uno de nuestros principales enemigos. En esta entrega la saga seguía introduciendo novedades y perfeccionando unas mecánicas que ya eran conocidas y asociadas a la saga.

Una de las características que ha tenido la saga es ofrecer la posibilidad de tener contacto con distintos personajes históricos de las diferentes épocas en las que se ambientan los juegos. Esto hace que el contexto histórico quede reforzado y la sensación de estar en esa época aumente.

Assassin’s Creed IV: Black Flag (88)

Los cambios de época fueron una tónica habitual durante las siguientes entregas de la saga, en este caso centrábamos nuestra historia en los tiempos del imperio español y el británico. La investigación tiene como objetivo descubrir un importante elemento de manipulación de los templarios para controlar a dichos imperios europeos.

Abstergo, la empresa creadora el del Animus, sigue teniendo unas intenciones muy oscuras y no dudarán ni un segundo en eliminarnos si no cumplimos con sus planes. Las conspiraciones y teorías alrededor de la Orden de los Asesinos y las implicaciones de Abstergo se hacían cada vez más numerosas tras esta entrega.

Assassin’s Creed Odyssey (87)

La idea de mundo abierto de Origins llegó para quedarse en Odyssey. Esta entrega se ambientó en la sociedad grecorromana y es uno de los títulos más queridos por los fans de la franquicia de Ubisoft. Por primera vez nos dejaba elegir el sexo de nuestro protagonista con total libertad.

El mundo abierto de esta entrega es uno de los mejor llevados por parte de Ubisoft y nos permitió explorar las tierras griegas con total libertad. El juego se ambienta en una época de guerras en el Peloponeso y nuestro objetivo es seguir acabando con diferentes grandes enemigos a lo largo de todo el mapeado.

Assassin’s Creed III (85)

La tercera entrega numerada de la saga supuso un cambio de tercio total en lo que a historia se refiere. La Orden de los Asesinos seguía como telón de fondo de nuestras aventuras, pero abandonábamos la ambientación renacentista para establecernos en el período de la Guerra de Independencia americana.

Los personajes históricos vuelven a tener un papel fundamental y aquí conoceremos a grandes personajes como George Washington o Benjamin Franklin. En este juego perdemos a Desmond, el protagonista de nuestro tiempo que había servido de vehículo para introducirnos en todas estas épocas anteriores.

Assassin’s Creed Origins (85)

La saga se dio un par de años de descanso para volver más fuerte que nunca. Ubisoft dejaba atrás las aventuras para centrarse en títulos de mundo abierto con una estructura casi más centrada en el RPG. El cambio fue toda una sorpresa y dividió a la comunidad y a los fans de la franquicia.

El título se ambientó en Egipto y tenía como protagonistas a Bayek, la historia se centraba en la redención y en acabar con los responsables del asesinato de nuestro hijo. En esta entrega conocíamos a personajes históricos como Cleopatra que se convirtió en uno de los personajes más importantes de la entrega.

Assassin’s Creed Valhalla (84)

Hemos llegado a la última entrega de la saga hasta la fecha, además ha sido la entrega de la franquicia que más ventas ha cosechado. Este dato demuestra la fortaleza que tiene la saga y la buena salud de la que goza. En esta aventura nos alejamos de Grecia para embarcarnos en una aventura vikinga.

La temática vikinga ha sido muy bien llevada por parte de Ubisoft en esta entrega, hemos podido ver a personajes históricos de los vikingos además de poder explorar diferentes relatos relacionados con la mitología nórdica. Eivor es nuestro protagonista principal y podemos elegir su sexo.

Assassin’s Creed (81)

2007 fue el año que vio nacer a la franquicia del credo de los asesinos. La primera entrega nos inició en esta historia con una aventura ambientada en la época de las cruzadas. Con la guerra en Tierra Santa como telón de fondo descubrimos por primera vez lo que era la Orden de los Asesinos y los credos y normas que seguían.

Durante toda la aventura controlamos a Altair y también tenemos escenas de nuestro tiempo ya que el protagonista es Desmond Miles, un descendiente de Altair. Este juego supuso una evolución enorme centrada para las aventuras en tercera persona. La posibilidad de escalar y la movilidad que tenía nuestro personaje supusieron una revolución dentro de la industria de los videojuegos.

Assassin’s Creed Revelations (80)

Revelations fue la última entrega en la que pudimos controlar a Ezio Auditore, uno de los personajes más carismáticos de toda la saga. En esta entrega el protagonista ya tenía una edad bastante avanzada. En este juego el objetivo principal es conocer los secretos de nuestro maestro Altair para poder dar fin a esta trilogía.

Constantinopla es el lugar elegido para buscar las llaves necesarias para acceder a la biblioteca del maestro Altair y poder poner fin a las inquietudes de Ezio Auditore. Los templarios bizantinos intentarán ponernos todos los impedimentos posibles para que no nos acerquemos a nuestro objetivo y así derrocar al imperio otomano.

Assassin’s Creed Syndicate (78)

Syndicate fue el último juego que siguió la fórmula tradicional antes de dar el gran salto que ha tenido la franquicia en estos 15 años. A Ubisoft se le estaban empezando a acabar las ambientaciones históricas y los países que representar en sus aventuras en tercera persona.

Esta entrega se ambienta en Londres, a lo largo del Siglo XIX, en pleno esplendor de su etapa victoriana. Por primera vez teníamos dos personajes jugables que además eran gemelos, Jacob y Evie. Los Templarios son otra vez nuestros enemigos y tenemos que liberar a Londres de su yugo.

Estos son todos los juegos de la saga Assassin’s Creed hasta el momento, durante sus 15 años de historia nos ha acompañado a todos los jugadores con multitud de entregas que se quedarán para siempre en nuestro recuerdo. La importancia de esta saga dentro de la industria es enorme y no se entenderían los juegos hoy en día sin la importancia que tuvo Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed II: Discovery (75)

Este es el primer spin-off de la saga que nos encontramos en este artículo, se trata de un juego que salió para Nintendo DS y iOS. El juego tiene una estética pixel art y está relacionado con los hechos que sucedieron en la segunda entrega de la saga principal. Se trata de un juego en 2D con desplazamiento lateral.

Assassin’s Creed Recollection (75)

Este título es un juego de cartas ambientado en el universo de la saga de la Orden de los Asesinos que se lanzó para dispositivos móviles. El juego consiste en batallas de cartas en las que tendremos que echar mano de diferentes personajes de la saga para poder derrotar a nuestros enemigos.

Assassin’s Creed Rogue (74)

Ubisoft no dejaba de mantener el ritmo de tener una entrega anual de la saga y esta vez volvíamos a cambiar de protagonista. Patrick Cormac es el protagonista de esta entrega que está ambientada en la Guerra de los Siete Años. Durante esta aventura nos desplazaremos por el territorio americano en busca de venganza.

Rogue, a nivel cronológico, es una secuela de Black Flag y una precuela de la tercera entrega principal. Además, contiene referencias de entregas futuras como es el caso de Unity de la que hablaremos más adelante. Las ideas parecían ser infinitas en Ubisoft y no dejaban de explotar su franquicia más exitosa.

Assassin’s Creed Unity (72)

Unity fue uno de los juegos más criticados de la franquicia debido a que el estado del título en su lanzamiento no fue ideal. Los problemas de bugs ensombrecieron un juego que perfeccionaba las mecánicas de escalado y que tenía un nivel gráfico sorprendente para la fecha en la que fue lanzado.

El juego se ambientaba en Francia durante los tiempos de la Revolución Francesa. Los interiores de Unity estaban muy detallados y destacaban el estilo artístico de la Francia de la época. Una de las principales novedades de esta entega fue que se añadió la posibilidad de jugarse en cooperativo para hasta 4 jugadores.

Assassin’s Creed III: Liberation (70)

Esta entrega es la primera de la saga que llegó a PS Vita, el sistema portátil de PlayStation. Se trata de una aventura de sigilo en tercera persona que fue desarrollador por Ubisoft Sofía y Ubisoft Milán. El juego se ambienta en 1765, diez años antes de la revolución americana.

Assassin’s Creed Chronicles (70)

Chronicles es una recopilación de diferentes historias ambientadas en diferentes lugares. En total se compone de tres aventuras, una en China, otra en Rusia y otra en India. Estas aventuras son aventuras de plataformeo en 2.5D y su ambición es mucho menor que la de las entregas principales de la saga.

Assassin’s Creed Identity (69)

El título fue lanzado en 2014 y se trata del primer RPG de acción ambientado en la franquicia para dispositivos móviles. Acabar con nuestros enemigos de la Hermandad es uno de los principales objetivos de un RPG que se basa en el combate de acción y en las mecánicas de investigación.

Assassin’s Creed Pirates (67)

Pirates nació como un spin-off para dispositivos móviles de Black Flag. El título se lanzó en 2013 y tenía la temática de piratas como motivación principal del juego. A pesar de tener un buen comienzo y tener la atención de los fans de la franquicia, el juego fracasó y fue retirado de las tiendas digitales.

 

Assassin’s Creed Bloodlines (63)

Bloodlines fue lanzado para PSP en el que seguíamos las aventuras de Altair. Se trata de una secuela directa de la primera entrega de la franquicia en la que se profundiza un poco más en el personaje protagonista. Al ser un juego para consolas portátiles, las prestaciones y dimensiones del mismo son inferiores a los juegos principales.

Assassin’s Creed Rebellion (63)

Rebellion es el último juego para dispositivos móviles que ha sacado Ubisoft de la franquicia de la Orden de los Asesinos. Se trata de un juego de estrategia en el que cada personaje de la saga tiene unas habilidades particulares, que son necesarias en los diferentes enfrentamientos contra nuestros enemigos.

Assassin’s Creed Altair Chronicles (58)

Esta entrega fue el primer spin-off de la franquicia que se lanzó para Nintendo DS. Se trata de un juego que vuelve a tener a Altair como protagonista. Es una precuela de la primera entrega principal de la saga y destaca por su acción y su desplazamiento lateral en entornos en 2.5D.

Estos son todos los juegos de la saga Assassin’s Creed hasta el momento, durante sus 15 años de historia nos ha acompañado a todos los jugadores con multitud de entregas que se quedarán para siempre en nuestro recuerdo. La importancia de esta saga dentro de la industria es enorme y no se entenderían los juegos hoy en día sin la importancia que tuvo Assassin’s Creed.

El futuro de la saga se mantiene y recientemente anunciaron que Assassin’s Creed Mirage será la siguiente entrega de la saga. El título se ambientará en Bagdad y será de unas dimensiones menores a los últimos juegos de mundo abierto. Codename RED es el nombre del proyecto que seguirá a Mirage y que todo hace indicar que nos transportará a tierras japonesas.

La maquinaria sigue y también anunciaron Condename Hexe que apunta a ser una aventura en Chinal al estilo de Mirage. Assassin’s Creed Infinity es un título muy rumoreado en los últimos meses y que pretende ser un lugar de reunión de diferentes localizaciones y civilizaciones.

Los spin-offs de móviles no serán abandonados por Ubisoft y ya tenemos anunciado Codename JADE que apunta a ser un RPG gratuito con microtransacciones. Además, pudimos saber que preparan un juego exclusivo de la plataforma de Netflix junto con una serie live action.