Estos son todos los juegos que hemos podido ver en el THQ Nordic Showcase

THQ Nordic nos ha enseñado, durante el evento celebrado el 12 de agosto, avances detallados de catorce títulos. De algunos de ellos han asegurado que sabremos más en la cercana Gamescom.

El 12 de agosto ha tenido lugar un nuevo THQ Nordic Showcase. El evento ha comenzado con una rápida sucesión de vídeos de juegos de los que no se han dado más detalles en el showcase: Endling, DE-EXIT, Airhead, Perish, A Rat’s Quest, Lethal Honor, Wreckfest. De todos ellos solo Endling está a la venta, los demás siguen sin fecha de lanzamiento prevista. Tras esto dio comienzo el showcase propiamente dicho.

Alone in the Dark

El showcase ha comenzando confirmando la filtración que hubo esta misma mañana. La reimaginación de Alone in the Dark está en marcha. Al estar basado en la primera entrega de la saga, los protagonistas serán Emily Hartwood y Edward Carnby. La historia del juego estará escrita por Mikael Hedberg, autor de los guiones de Amnesia: The Dark Descent y SOMA. El título está confirmado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Destoy All Humans! 2 – Reprobed

Juego de disparos en tercera persona con un estilo artístico tipo cartoon muy detallado y lleno de efectos especiales. Es una edición remasterizada de la segunda entrega de la saga que se publicó originalmente en 2006. Destoy All Humans! 2 – Reprobed saldrá a la venta el 30 de agosto de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. El título ha sido desarrollado por Black Forest.

Space for Sale

En Space for Sale los jugadores comprarán su propio sistema solar y construirán casas para sus clientes alienígenas en exóticos planetas. Habrá que explorar diferentes mundos, recoger recursos y enfrentarse a la flora y fauna de esos planetas generados proceduralmente. El juego dispondrán de modo cooperativo. Su lanzamiento está anunciado para PC y está desarrollado por Mirage Game Studios.

Gothic 1 Remake

Gothic fue un juego de rol de mundo abierto desarrollado por la empresa Piranha Bytes y que fue lanzado originalmente en 2001. Promete mantener la esencia del original aunque mejorando gráficos, mecánicas y control. Está desarrollado por Alkimia Interactive y anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Jagged Alliance 3

Tercera entrega de la saga Jagged Alliance, cuya segunda parte llegó en 1999. Los jugadores controlarán a un equipo de mercenarios únicos para rescatar al presidente de su nación. Se trata de un juego de estrategia táctica por turnos. El uso del entorno y la correcta personalización de los mercenarios y sus armas será vital para vencer. El título está anunciado para PC y el estudio encargado de su desarrollo es Haemimont Games.

The Valliant

Juego de estrategia en tiempo real con una épica campaña para un solo jugador en la que habrá que encontrar los fragmentos de un poderoso artefacto. Diversos modos online estarán disponibles para el juego tanto en modo cooperativo como competitivo. Kite Games se ha encargado del desarrollo de The Valliant que llegará a PC.

Tempest Rising

Tempest Rising es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Slipgate. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una historia alternativa tras la crisis de los misiones en Cuba de 1997. Por el avance del tráiler parece que saldrá o sabremos más en 2023. El juego es para PC.

Knights of Honor II: Sovereign

Juego de estrategia y gestión de reinos para tomar el control de Europa. El juego dispone de una parte de gestión para determinar el destino del pueblo y gestionar las intrigas de la corte. Una vez llegado el momento de defender o conquistar tierras el juego pasa a un modo de batalla con estrategia en tiempo real. El juego desarrollado por Black Sea llegará a PC.

Outcast 2 – A new beginning

Juego de acción y aventura en tercera persona donde tendremos la misión de salvar el mundo alienígena de Adelpha. De nuevo los jugadores tomarán el control de Cutter Slade que ha sido traído a la vida por los todopoderosos Yods. Appeal Studios se ha encargado del desarrollo de esta secuela que se lanza más de 20 años después de su primera entrega. El título legará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Wreckreation

Wreckreation ha sido desarrollado por Three Fields Entertainment un equipo formado por veteranos de los juegos de carreras. El título ofrecerá a los jugadores 400 kilómetros cuadrados de terreno donde crear, moldear y destruir a sus gusto enormes zonas de competición. Incluirá modo cooperativo online. El título llegará a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Way of the Hunter

En Way of the Hunter los jugadores serán dueños de un pabellón de caza con magníficos hábitats repletos de vida salvaje. Además de disponer de armas detalladas y la posibilidad de cazar animales, los jugadores deberán gestionar un negocio familiar en dificultades. El título desarrollado por Nine Rocks Games se lanzará el 16 de agosto de 2022 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S

AEW: Fight Forever

El título arcade de luchadores de wrestling dispondrá de modo carrera, minijuegos y mucho más. El título está desarrollado por Yuke’s y será jugable por primera vez en la Gamescom de 2022. Llegará a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Stuntfest – World Tour

Se trata de un juego competitivo de acrobacias tanto en coche como usando unas especies de planeadores. Es un juego de todos contra todos donde solo uno puede ganar. Stuntfest está desarrollado por Pow Wow Entertainment y contará con una prueba gratuita de una versión temprana del título este mismo fin de semana, días 12 y 13 de agosto de 2022. El título está anunciado para PC.

Bob Esponja – The Cosmic Shake

Juego de aventura y plataformas basado en la popular serie de dibujos animados. Bob Esponja y Patricio viajarán por 7 mundos distintos debido a que han acabado en el Mundo de los Deseos. El título desarrollado por Purple Lamp Studios llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Y con Bob Esponja finalizaba el THQ Nordic Showcase aunque nos dejaron un muy breve avance en forma de imagen sobre un juego de South Park sobre el que aún no conocemos más detalles. Con esto la compañía cerraba diciendo que tiene 43 juegos en desarrollo, de los cuales 25 todavía están sin anunciar.