Directivo revela ciertas estrategias de Xbox relacionadas con sus videojuegos

Xbox y Phil Spencer han dado más detalles sobre la adquisición de Bethesda, además de mencionar los planes futuros para el grupo de Xbox.

Matt Booty habló sobre la variedad de experiencias que ofrece, y ofrecerá, Xbox Game Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El ecosistema Xbox ofrece actualmente una gran variedad de experiencias de juego, así que sus usuarios pueden disfrutar títulos de todos los tipos y géneros. Entre ellos hay diversos juegos first-party que apuestan por un componente multijugador o una experiencia online que los mantiene vigente por bastante tiempo.

Muchos temen que, debido a servicios como Xbox Game Pass, Microsoft y los estudios de Xbox Game Studios cambien su enfoque de desarrollo y se concentren en juegos que funcionen como un servicio. Matt Booty, director de Xbox Game Studio, habló sobre el tema y reveló si Xbox exige a sus estudios que desarrollen juegos como servicio. De esta forma destacó la variedad de experiencias que ofrece la marca a los jugadores.

FIFA 22 en PC será un port de la versión de PS4 y Xbox One sin las mejoras de nueva generación

Durante una entrevista con The Guardian (vía GamingBolt), Matt Booty comentó el enfoque de desarrollo que existe en Microsoft y Xbox. El directivo habló en plural, pues afirmó que no hay un enfoque único para la creación de juegos dentro de Xbox Game Studio.

Debido a esto, no todos sus juegos first-party apostarán por ser una plataforma que evoluciona y se mantiene activa por años. Booty ejemplificó esto con el hipotético desarrollo de Psychonauts 3, que seguramente conservaría la esencia que caracteriza a la franquicia.

La marca Xbox Live Gold desaparecerá con el tiempo

El directivo cree que no tendría ningún sentido cambiar la saga y adaptarla para convertirla en una plataforma con un modelo de temporadas, pases y más elementos similares que lo mantengan activo durante varios años.

No tenemos ninguna dirección ni mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido. Por ejemplo, puede que haya un Psychonauts 3, pero no voy a decirle a Tim Schafer que lo haga. Conociendo la historia de los juegos que hace, no creo que vaya a hacer un juego que tenga temporadas y dure 5 años“, señaló Booty.

Microsoft

El jefe de XGS mencionó juegos como Sea of Thieves y Tell Me Why para hablar sobre la variedad de experiencias que ofrecen en consolas y PC. El juego de Rare ha crecido con el paso de los años y ahora es más popular que nunca. Por su lado, Tell Me Why fue una experiencia episódica enfocada en la narrativa. Así pues, los juegos de Xbox Game Studio no necesariamente tendrán un modelo de juego como servicio, de temporadas o con contenido descargable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch