El estudio responsable de Gotham Knights ya trabaja en una nueva IP

Batman Gotham Knights

Los autores de Batman: Arkham Origins buscan personal para un nuevo proyecto AAA, desarrollándose en paralelo a Gotham Knights.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El E3 2021 llegó a su fin y, como siempre sucede, algunos títulos brillaron por su ausencia. Uno de ellos fue Gotham Knights, el más reciente título de WB Games Montreal que se lanzará en algún momento de 2022. Mientras su desarrollo continúa, una nueva pista sugiere que el estudio ya trabaja en una nueva propiedad intelectual.

Lo que sucede es que WB Games Montreal, estudio detrás de Batman: Arkham Origins y Gotham Knights, publicó una solicitud de empleo en sus redes sociales para la vacante de 3C Game Designer. La persona que obtenga el rol trabajará en “un juego de acción de mundo abierto en tercera persona”.

Así lucirá Batman Cero Blindado en Fortnite

Como siempre ocurre en estos casos, la descripción del empleo no desvela más detalles de la naturaleza del proyecto. Sin embargo, es importante resaltar que en ningún momento se hace mención a Gotham Knights, título que se anunció el año pasado, por lo que todo parece indicar que WB Games Montreal ya trabaja en otro juego.

En 2018, Osama Dorias, diseñador principal de WB Games Montreal, confirmó en el podcast Humans of Gaming que el estudio ya trabajaba en 2 juegos con licencia de DC. Seguramente uno de esos proyectos es Gotham Knights, mientras que el segundo es éste para el que están buscando personal.

Batman Arkham Knight optimizado para Xbox Series X/S ha sido filtrado por Microsoft

Adicionalmente, otra vacante para el puesto de programador senior establece que el próximo proyecto del estudio es una nueva IP, por lo que es posible que no tenga relación con los juegos de Batman: Arkham ni con el próximo Gotham Knights.

De cualquier forma, y debido a que Gotham Knights aún no se ha lanzado, lo más probable es que este hipotético nuevo proyecto aún esté en sus primeras fases de desarrollo y tengamos que esperar un tiempo para conocer nuevos detalles.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch