Un estudio señala que las cajas de botín cambiarán para alejarse de los márgenes legales

cajas de botín

Según un estudio, el gasto en cajas de botín aumentará en los próximos años, pero luego bajará debido a la legislación por su vinculación el juego y la ludopatía.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las cajas de botín han sido uno de los elementos que más polémica ha creado en la industria del videojuego a lo largo de estos últimos años. El debate llegó a ser tan sonado que terminó por llegar a la legislación de muchos países. Pese a la lucha por erradicarlas y su vinculación con los juegos de azar, siguen siendo comunes.

El medio VG247 ha informado sobre un estudio de la firma Juniper, titulado: “Juegos de azar y cajas de botín: legislación, evolución de mercado y predicciones 2021-2025“. Este escrito estima que los ingresos de las cajas de botín serán en 2025 un 25% mayor que el de 2020. La cifra alcanzaría los 20.000 millones en 5 años.

EA dice que la demanda por las loot box de FIFA es infundada y responderá en consecuencia

La firma también estima que más de 230 millones de usuarios gastarán dinero en Cajas de Botín y que el grueso de estos gastos serán en videojuegos móviles. Sin embargo, habría una buena noticia en todo este asunto: los ingresos por cajas de botín alcanzarán un pico, sí, pero luego comenzará a descender.

Este descenso vendría motivado por la legislación de los gobiernos y el cansancio de la comunidad de la Industria del Videojuego por este sistema de negocio. Recordemos el caso de Battlefront II. Electronic Arts se vio obligada a hacer una reestructuración completa del sistema de negocio del videojuego.

Los juegos con cajas de botín tendrán una calificación de +18 en Alemania

La protagonista actual de la polémica es Alemania, que acaba de aprobar una ley de protección juvenil que obligaría a todos los juegos que tuvieran cajas de botín a llevar una clasificación +18. Y esto sería el principio de las medidas.

Por todo lo comentado, la firma Juniper cree que las compañías de videojuegos terminarán cediendo y cambiando sus modelos de negocio a unos más alejados de los márgenes legales. Y sobre todo alejado del juego y la ludopatía. Videojuegos como FIFA u Overwatch, por ejemplo, deberán llevar el +18 o cambiar sus sistemas de negocio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch