La desarrolladora de Call of Duty Mobile prepara un nuevo shooter para consolas

tianmei call of duty mobile

TiMi, la desarrolladora de Call of Duty Mobile abre un nuevo estudio con el que prepara el lanzamiento de un shooter AAA para consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora encargada de Call of Duty Mobile, TiMi, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio con el que estaría preparando la creación de un título AAA para consolas. Mediante un comunicado de prensa, el estudio anunció la creación de TiMi Seattle y dio detalles de su nuevo proyecto. El título será un shooter que será lanzado en múltiples plataformas y que estaría planteado para funcionar como un juego como servicio.

La empresa subsidiaria de Tencent Games ha declarado que este nuevo estudio está formado por un grupo de 25 miembros entre los que se encuentra Scott Warner, diseñador principal de Halo 4, que será el encargado de dirigir este nuevo proyecto. Además, aclaran que TiMi Seattle abrirá próximamente sus propias oficinas en Bellevue, Washington, y que busca expandir su número de trabajadores.

¿Cambio de ciclo en Sony?

Scott se ha mostrado encantado con la idea de contar con el apoyo de un equipo como TiMi a la hora de darle libertad creativa para su proyecto y asegura que esto “no es lo habitual”. El director, que ha trabajado en franquicias tan relevantes en el genero shooter como Battlefield o Halo, también ha dicho que en la industria de los videojuegos “se te suele presentar casi siempre la opción de hacer una secuela y rara vez la de tomar un riesgo personal haciendo un juego a menor escala”.

Sobre este nuevo juego también ha hablado Vinvent Gao, director internacional de TiMi, asegurando que su equipo dispondrá de recursos suficientes para “superar las expectativas que tienen los jugadores hoy en día con los AAA”. Sabemos que TiMi puede garantizar la disponibilidad de estos recursos ya que según un informe reciente elaborado por Reuters se dijo que la desarrolladora había generado más de 10 millones de dólares el año pasado, en gran parte gracias al Call of Duty Mobile.

Halo Infinite tendría una ventana de lanzamiento reducida

De todos modos, tendremos que esperar para tener más noticias sobre este nuevo título a pesar que desde el estudio creador de Call of Duty Mobile aseguran haber realizado un progreso considerable, pero puede suponer que comencemos a familiarizarnos con TiMi en el espacio de consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch