El estudio detrás de Pokémon GO desarrolla un juego de Transformers en realidad aumentada

Transformers: Heavy Metal

Los combates de Transformers: Heavy Metal llegarán este mismo año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Niantic es uno de los estudios más relevantes en lo que al desarrollo de juegos en realidad aumentada se refiere. La compañía ha trabajado con algunas de las franquicias más populares del mundo del entretenimiento, como Pokémon y Harry Potter. El estudio tiene ambiciosos planes para su futuro y una nueva colaboración ya viene en camino. Según Bloomberg, Niantic se alió con Hasbro tras años de negociaciones para trabajar con otra franquicia destacada: Transformers.

Análisis de Transformers Campo de Batalla (PS4). Guía a los Autobots en su lucha, por turnos, para salvar el mundo

Así pues, Niantic ya prepara un título de Transformers en realidad aumentada donde veremos a sus personajes más icónicos enfrascarse en peleas emocionantes. El proyecto en cuestión se llama Transformers: Heavy Metal, y hoy se desvelaron sus primeros detalles. De acuerdo con la información, el lanzamiento completo de Transformers: Heavy Metal está programado para este año. Niantic planea primero hacer algunas pruebas locales con una versión preliminar de su proyecto antes de lanzarlo a gran escala.

Tal y como imaginas, la Beta estará disponible para un número reducido de jugadores. Además, las pruebas se realizarán por ahora solo en Nueva Zelanda en algún momento de junio. No se sabe si se planean lanzar pruebas en otras regiones.

En Pokémon GO, Giovanni se apoderará de un poderoso y nuevo Pokémon legendario

¿Qué ofrecerá Transformers: Heavy Metal? Por ahora, sabemos que será un título de combate donde veremos a los enormes robots en realidad aumentada. Según la información disponible, Niantic ha estado negociando la posibilidad de trabajar con la franquicia deHasbro durante 8 años, y cree que la serie y sus personajes se adaptan muy bien a la realidad aumentada. Asimismo, busca que más jugadores se interesen en la tecnología y su enorme potencial para el mundo de los videojuegos.

Esta no es una batalla en un planeta distante en una galaxia muy, muy lejana. Se trata de robots gigantes que vienen a la Tierra y luchan en medio de Los Ángeles. Para nosotros, robots gigantes que caminan por el mundo real es algo demasiado interesante como para dejarlo pasar”, afirmó John Hanke, director ejecutivo de Niantic.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch