El director de Europa Universalis 4 se disculpa por su mala racha de actualizaciones

Europa Universalis 4

Johan Andersson, director del estudio Paradox Tinto dijo que “Al fin y al cabo Europa Universalis 4 es mi responsabilidad, así que debo pedir disculpas por ello”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El director de Paradox Tinto, estudio responsable actualmente de la cuarta entrega numerada de la franquicia Europa Universalis, ha realizado todo un acto de contrición para con sus fans a través de una publicación en Paradox Forum.

El responsable del estudio de reciente creación Paradox Tinto, integrado en su mayor parte por personal de nueva contratación, ha declarado que “ésta es una de las peores actualizaciones que hemos hecho”. Aunque no es un hecho aislado, ya que extiende su descontento a “la retahíla de releases de baja calidad”, que según él comenzó con Golden Century en 2018.

Regresa el Gamerscore Challenge de Xbox, que permite a los jugadores ganar recompensas reales por sus logros

Así ha reaccionado el responsable del estudio ante la avalancha de críticas levantadas por Leviathan, la última actualización del juego, repleta de bugs, crasheos e incluso mecánicas a medio implementar.

Europa Universalis 4

Estos problemas se pueden achacar, en parte, a la bisoñez del estudio Paradox Tinto, afincado en Barcelona. Se trata de un estudio de nueva creación por parte de Paradox, y liderado por Andersson, que por otro lado es un veterano de la compañía.

Before We Leave te invita a hacer prosperar a tu civilización en el espacio y te lo enseña en este gameplay

Debí haber pospuesto el desarrollo de Leviathan hasta haber tenido los recursos necesarios para ello, y de que hubieran tenido tiempo de ponerse al día dentro del proyecto. Deberíamos haber anunciado una pausa en las actualización de Europa Universalis 4 y haber retomado el trabajo con el equipo en marcha a principios de 2021″, declara Andersson.

Europa Universalis 4

Europa Universalis no es el único punto en el que Paradox flaquea actualmente. Sus últimos resultados financieros no son nada positivos, con una bajada de beneficios del 9% respecto al trimestre anterior, y del 44% respecto al mismo periodo del año anterior. Su CEO Ebba Ljungerud declaró que “no estamos satisfechos”.

Como uno de los motivos para los malos resultados, mencionó la falta actual de expansiones a “precio completo” para sus juegos: “A veces hay rachas en las que las actualizaciones son más pequeñas y menos frecuentes. Pero debemos mejorar y nuestras aspiraciones son altas“. Les deseamos que se cumplan.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch