Games Workshop presenta todas las novedades de Warhammer en su evento Skulls 2022

evento warhammer

Esta madrugada se celebró Warhammer Skulls 2022, un evento donde Games Workshop presentó distintos proyectos ambientados en el universo Warhammer. 

Por segundo año consecutivo, Games Workshop ha hecho su propio evento, su showcase particular, al estilo E3, para presentar las novedades en el universo Warhammer. Una presentación que ha dejado varios anuncios y novedades de la franquicia interesantes. En el evento se han presentado tanto proyectos futuros como algunos juegos están a punto de lanzarse, así, el evento ha contado con un total de 13 anuncios.

Uno de los primeros anuncios ha sido el de Warhammer 40,000: Rogue Trader, un juego de rol ambientado en el universo Warhammer desarrollado por Owlcat Games, desarrolladores también de Pathfinder. En este caso, se trata de un juego de rol clásico con  perspectiva isométrica, compañeros que reclutar y combate por turnos. Este juego no cuenta todavía con fecha de lanzamiento y se conocen pocos detalles sobre su historia.

Otra de las novedades lanzadas en el Warhammer Skulls 2022 ha sido Warhammer 40,000: Boltgun, un shooter en primera persona con una gran influencia de los Doom y Quake clásicos. Un tributo a los FPS de los 90 con una estética y ambientación propia de Warhammer 40.000. En este caso si se ha anunciado que el juego saldrá el próximo año para PC y consolas.

También estuvo presente en el evento Warhammer 40,000: Space Marine 2, uno de los juegos más esperados de la franquicia. Sin embargo, en este caso, no se han presentado novedades, tan solo un reportaje sobre el desarrollo y algunas imágenes de las sesiones de captura de movimiento. De momento habrá que esperar para saber más sobre este juego.

Warhammer 40,000: Warpforge fue otra de las novedades presentadas en el evento de Games Workshop. Se trata de un juego de cartas con temática de Warhammer que se lanzará para PC y dispositivos móviles a lo largo de 2023. En este juego se incluyen todas las facciones principales del universo Warhammer y contará con campañas para un solo jugador con cada una de ellas.

En Skulls 2022 también se presentó un nuevo tráiler cinemático de Warhammer 40,000: Darktide, que ya había enseñado un gameplay en The Game Awards. En el evento de ayer, se anunció que el juego se lanzará dentro de unos meses y se ha dado una fecha de lanzamiento: el próximo 13 de septiembre.

En la sucesión de presentaciones sobre Warhammer no podía faltar Creative Assembly, quienes juntarán todos los Total War: Warhammer para crear una gran campaña con todas las facciones involucradas. Llamado Total War: Inmortal Empires, el juego de estrategia se lanzará durante el tercer trimestre de 2022. En el tráiler que se presentó se puede ver a todas las facciones en distintas batallas.

Por último, además de novedades en juegos que ya están en desarrollo y el anuncio de nuevos títulos ambientados en el universo Warhammer, el evento de Warhammer de Games Workshop también se ha presentado una nueva arma para Daemonhunters y una nueva expansión, Be’lakor Chaos Wastes, para Vermintide 2. Además, también se ha puesto fecha de lanzamiento a Shootas, Blood & Teef, un juego de disparos en 2D, que saldrá el próximo 20 de octubre y del que podéis ver nuestras primeras impresiones.