El lanzamiento de Everwild ahora apunta a 2023 tras haber sido reiniciado su desarrollo

Nuevo tráiler de Everwild de Rare, exclusivo de Xbox Series X y PC

El título creado por Rare, Everwild habría sufrido un reinicio en su desarrollo y no se espera su lanzamiento hasta al menos 2023.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El insider y periodista Jeff Grubb habría afirmado que Microsoft no tiene planeado el lanzamiento de Everwild, el título desarrollado por Rare, hasta 2023, contando incluso con posibilidades de que se vaya hasta 2024. En este caso, apunta que un reinicio en su proceso de creación sería el causante de que no veamos publicado este juego a corto plazo.

Grubb aseguró que ése era el motivo por el que no veríamos nada de Everwild en la conferencia que realizaron Xbox y Bethesda el pasado domingo y apunta que ese reinicio fue provocado por la marcha del que entonces era el director creativo del título, Simon Woodroffe.

Todas las novedades del Xbox & Bethesda Games Showcase

Desde Rare no se dieron motivos de por qué Woodroffe habría abandonado el proyecto el pasado octubre, pero entonces, el jefe de la compañía Craig Duncan aseguró en un comunicado de agradecimiento que el proyecto quedaba en buenas manos para construir un juego que sea inolvidable para los jugadores. Desde ese momento Louise O’Connor dejó el cargo de productora ejecutiva para llevar la dirección de Everwild.

El antiguo director creativo de Everwild se unió a Rare en 2012 tras haber pasado más de 10 años en Sega. Woodroffe fue director creativo general durante gran parte del desarrollo de Sea of Thieves, que dejaría cuando el proyecto ya estaba en un punto estable para comenzar con el desarrollo de Everwild.

Habrá un nuevo Showcase de Microsoft esta semana

Microsoft demostró en este E3 que sus estudios first party comienzan a dar sus frutos como vimos en la presentación de Starfield, Psychonauts 2 o Forza Horizon 5, todos con lanzamientos cercanos. Sin embargo, títulos tan importantes como Hellblade 2 o el nuevo Perfert Dark se esperan a un plazo más largo. Eso podría provocar que Xbox tuviese en la recámara los suficientes títulos relevantes para 2023 que hiciesen que llevar Everwild hasta 2024 no fuera una tragedia.

El título de Rare saldría, al igual que el resto de exclusivos de Xbox, directamente en Game Pass desde el día uno.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch