Everywhere recauda 40 millones de dólares

Everywhere

Leslie Benzies, ex-productor de Rockstar, ha recaudado más de 40,8 millones para Everywhere, su juego de ciencia ficción de mundo abierto en desarrollo

Según un informe de The Telegraph, el estudio de leslie Benzies, Build a Rocket Boy, ha logrado asegurar la inversión en el próximo juego a través de una variedad de fuentes, incluida la compañía de tecnología china Netease (que ha estado haciendo muchas grandes inversiones en juegos últimamente). Según la consultora Beauhurst, la última ronda de financiación de Build a Rocket Boy atrajo más de 40 millones de dólares en inversiones.

Rockstar ha dado una “desagradable” sorpresa a ciertos jugadores de GTA Online

Benzies trabajó en la serie Grand Theft Auto en Rockstar North hasta 2016, cuando dejó la empresa y emprendió acciones legales contra el estudio y su empresa matriz, Take-Two, reclamando 150 millones de dólares en prerrogativas impagadas. El caso fue largo y complicado, pero finalmente se resolvió en 2019.

En cualquier caso, el nuevo juego será muy diferente de cualquier cosa en la que Benzies haya trabajado antes: “En todas partes hay muchas mecánicas de juego tradicionales, pero buscamos algo más que se inspire en, bueno, en todas partes”, dijo Benzies en una entrevista de 2017.

“Los jugadores se están volviendo más inteligentes y exigen más de sus juegos, y queremos que tengan la libertad real de vivir en nuestros mundos de la manera que quieran. Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de modos y estilos de juego que no solo cuentan nuestras historias, sino que también permiten a los jugadores vivir en las identidades y aventuras que más desean explorar “.

El escritor y productor de GTA deja Rockstar después de casi 20 años

El juego no se ha visto en un tiempo, y el estado actual del título no está claro, aunque a partir de esta nueva ronda de financiación, es obvio que Everywhere al menos todavía está en desarrollo activo. A Benzies se unen Matthew Smith (director de audio) y Colin Entwhistle (programador principal de cámaras), ambos ex empleados de Rockstar que se unieron a Build a Rocket Boy en 2017.