Tras las especulaciones surgidas con los anuncios del EVO 2022, finalmente no veremos nada de Mortal Kombat 12

Tras muchas especulaciones en los últimos meses, finalmente no habrá anuncio de Mortal Kombat 12, así lo ha confirmado Ed Boon a través de su cuenta de Twitter

EVO 2022 mortal kombat 12

Ayer conocíamos que Sony anunciaba un evento en directo acompañando al EVO 2022 que podría traer alguna sorpresa. Hoy, tras algunas especulaciones en redes sociales, medios y foros, Ed Boon ha confirmado a través de su cuenta de twitter que, entre lo que se presentará en el EVO 2022, no estará Mortal Kombat 12. Lo hacía en respuesta a una noticia publicada por IGN en la que se mencionaba que se esperaba que tanto Street Fighter, como Tekken, Guilty Gear o Mortal Kombat hiciesen acto de presencia.

En el tuit que cita la noticia de IGN, Ed Boon, creador de Mortal Kombat, dice que «…excepto Mortal Kombat. Lo siento.» En un comentario adicional en el mismo hilo, el diseñador dice que «¡Es hora de que Street Fighter y otros grandes juegos de lucha destaquen!». Mortal Kombat 12 es uno de los juegos de lucha más esperados y se preveía que se pudiese mostrar algo en el EVO 2022. Sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado mes de enero se produjo una filtración por parte de NetherRealm.

Así las cosas, de momento tendremos que seguir esperando a después del EVO 2022 para saber algo del rumoreado Mortal Kombat 12. Rumores que se acrecentaron cuando el actor que da vida a Johnny Cage dió algunas pistas sobre el estado del desarrollo del juego. Además, hace un año se sabía que la nueva entrega de la franquicia podría llegar antes que Injustice 3. 

Eso si, como decíamos, es probable que en el evento previo anunciado por Sony podamos ver novedades de otros grandes juegos de lucha. Y es que, hay que recordar que Street Fighter 6 se lanzará en 2023. Así que habrá que estar pendientes de la competición del EVO 2022. Un evento que tendrá lugar en Las Vegas entre el 5 y el 7 de agosto y se sabe que contará con hasta nueve juegos de lucha. Entre ellos, King of Fighters XV, que será uno de los principales torneos.