Un exdirectivo de Xbox afirma que promovió la ‘guerra de consolas’ para competir de manera sana

Peter Moore ha concedido una entrevista recientemente en la que habla de multitud de detalles interesantes como que en su etapa de directivo de Xbox, promovió la guerra de consolas, pero no para dividir a los jugadores, si no para promover una 'sana competición'.

Xbox

Uno de los exdirectivos de Xbox, Peter Moore, ha desvelado una perspectiva interesante sobre cómo Microsoft alentó las guerras de consolas entre Xbox 360 y PlayStation 3 pero con un objetivo alejado de crear una división entre los jugadores. En una entrevista con Front Office Sports, Moore explicó que la compañía veía las guerras de consolas de esa época como conducentes a una sana competencia entre Xbox y sus competidoras directas.

Además, sugirió que Xbox necesitaba ser competitiva en ese momento para recuperarse de las bajas ventas de la Xbox original y el notorio «Red Ring of Death» o «anillo rojo de la muerte» de Xbox 360, que seguro muchos recordaréis y que supuso un tremendo varapalo para la división gaming de Microsoft.

Peter Moore entendía la guerra de consolas como una cuestión competitiva de las compañías y no algo propio de los jugadores

Según el exdirectivo de Xbox: «Alentamos las guerras de consolas no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros», dijo Moore. «Y cuando digo entre sí me refiero a Microsoft versus Sony. Si Microsoft no hubiera seguido con Xbox después de lo que ocurrió con los anillos rojos de la muerte, los videojuegos y la industria en general serían un lugar mucho más pobre para ellos y no tendrías la competencia que tienes hoy en día».

«Que dos grandes gigantes como Microsoft y Sony inviertan miles de millones cada uno en la industria es algo bueno para los juegos, es tan simple como eso», agregó. «Tienen que ser geniales, de lo contrario, los jugadores se irán con el contrincante». Peter Moore añadió más adelante qu,e «si no hubiéramos resuelto los anillos rojos de la muerte de la manera en que lo hicimos, sé muy bien que no Xbox no existiría hoy».

Algo que habría tenido consecuencias nefastas, puesto que cuanto mayor competencia exista en un sector, más intentarán contentar al consumidor de éste. Es  para nosotros se traduce en grandes títulos y en experiencias muy cuidadas, que en definitiva es en lo que nos debemos de enfocar como jugadores, sin llevarnos por fanatismos de ningún tipo. ¡Hay que disfrutar de nuestro maravilloso medio!

Os recordamos que Xbox presentó un Showcase el pasado junio para mostrar todo lo que tienen preparados para los siguientes 12 meses del que os trajimos todos los detalles en Guardado Rápido. Más recientemente, os trajimos un reciente añadido para GamePass muy interesante. Además, esta semana supimos que Xbox Series X|S tendrán una mayor rapidez a la hora de iniciarse tras una discreta actualización.