Un ex-guionista de Mass Effect afirma que una serie de televisión daría vergüenza

Nuevo Mass Effect

El ex-guionista de BioWare, David Gaider, se ha pronunciado respecto a los rumores sobre una hipotética serie de la popular saga Mass Effect.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según apuntan ciertos rumores, la gigante Amazon estaría cerca de cerrar un acuerdo para desarrollar una serie inspirada en Mass Effect. Esta noticia ha pillado por sorpresa a los fans, y si bien algunos se han mostrado muy emocionados, otros no han compartido esta misma reacción.

Las mejores ofertas del Black Friday

Es en este segundo grupo donde encontramos a David Gaider, quien trabajó hace unos años en otra famosa saga de BioWare: Dragon Age. El creativo compartió en sus redes sociales que esta adaptación le «da un poco de cringe«.

Pese a que se alegra de que los rumores hablen de una serie en lugar de una película, Gaider se centra en los problemas que conllevarían adaptar tanto Mass Effect, como Dragon Age a la pantalla pequeña. Principalmente habla de sus protagonistas, ya que en los juegos son personajes sin cara y que podemos personalizar.

Esto se traduce en que ambas historias giran muy poco alrededor de nuestros protagonistas, ya que están diseñados como «páginas en blanco» para que nosotros nos imprimamos en ellos. En contraste, si la serie busca adaptar la historia del/de la comandante Shepard tendrán que determinar su sexo, personalidad y otras cosas, algo que va en contra de la filosofía del juego.

Primeras impresiones de Halo Infinite Multijugador

Asimismo, también habla sobre los personajes secundarios, los cuales destacan por ser bastante distintos entre ellos. Esto permite que cada jugador decida quién le cae mejor y con quién invertir más tiempo (hasta posiblemente acabar en una relación), haciendo que cada historia sea única. En cambio, en una serie, no todos podrán ser desarrollados de la misma forma y, por ejemplo, muchos quedarán «relegados a simples cameos».

Nuevo Mass Effect

En general, al creativo le preocupa que esta hipotética serie de Mass Effect no respete la esencia del videojuego, ya que en él se prioriza que cada persona cree su propia historia.

Por el momento, aún se sabe poco sobre esta adaptación de Mass Effect y esperamos que pronto se desvelen más datos. Hasta entonces, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon