El ex-jefe de PlayStation descarta lanzamientos simultáneos en consola y PC

PlayStation PC

Shawn Layden, anterior ejecutivo de PlayStation, ha hablado sobre las estrategias de Sony para PC y, con ello, da a entender que es improbable que sus juegos salgan día 1 en ordenadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es habitual hoy día ver que distintas compañías de videojuegos intentan tomar estrategias de aproximación al mercado de ordenadores. Comenzando con Xbox, los chicos de Microsoft llevan ya años llevando a cabo una estrategia totalmente amigable con lanzamientos simultáneos de sus IPs tanto en consolas como en PC. Recientemente, os comentamos que Capcom quiere priorizar el PC como plataforma principal. Ahora, PlayStation es noticia debido a las declaraciones de su ex-jefe ejecutivo sobre esta práctica.

Análisis de Bullets per Minute

Shawn Layden PlayStation
Shawn Layden, anterior ejecutivo de PlayStation.

Shawn Layden, quien fue el anterior ejecutivo de PlayStation, concedió recientemente una entrevista al medio What’s Up PlayStation en YouTube, en donde explicaba más o menos por dónde van los tiros en la compañía. A continuación, tenéis la entrevista completa, que procederemos a desgranar y traducir las partes concercientes:

«La idea de moverse al PC (y dudo que vayan a hacer lanzamientos simultáneos en PlayStation y ordenadores a la vez, pero quién sabe, nunca digas nunca) cuando yo desarrollaba era por la necesidad de movernos adonde había potenciales compradores y ahí futuros fans. Necesitábamos movernos adonde ellos habitan porque ellos no se iban a mover de ahí, no iban a abandonar su hogar [entiéndase el PC]«.

«¿Y cuál es la mejor forma de mudarnos a su hábitat sino llevando uno de nuestros juegos más vendidos, que ha revolucionado el mercado, y lleva a la venta entre 12 y 24 meses? El llevarlo no afectaría negativamente a las ventas en PlayStation, no hay problema por hacerlo, debemos demostrar a los jugadores de ordenador que al no haber elegido venir a PlayStation se están perdiendo estos lanzamientos«.

Podemos destacar en sus declaraciones que con este tipo de estrategia lo que se plantea es una aproximación del catálogo de manera reducida a los jugadores que no abandonan el PC para enseñarles lo que pueden obtener si se pasan a PlayStation y obtienen alguna de sus consolas, viéndolos de esta forma como potenciales consumidores de sus productos.

Actualmente, los lanzamientos en PC están ganando fuerza para Sony, pero su estrategia mantendrá siempre como prioridad absoluta a las consolas PlayStation, sobre todo de cara a lanzamientos recientes. Shawn Layden dice también que así es como se tiene concebido este mercado, pero que tienen muy en cuenta a los jugadores de ordenador aunque siempre será PlayStation el mejor lugar para jugar a sus exclusivos.

Análisis de ActRaiser Renaissance

Con lanzamientos como Horizon: Zero Dawn en agosto del 2020, tres años después de su debut en PlayStation 4 o Days Gone en mayo del 2021, tras dos años de su lanzamiento en la misma consola, Sony ha anunciado recientemente que Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, ambos del 2016 y 2017 respectivamente, harán su debut finalmente en PC en el 2022. Vemos que la aproximación es lenta pero taimada, están tanteando terreno pero de momento están satisfechos con sus ventas.

Horizon Zero Dawn PlayStation
Horizon: Zero Dawn fue uno de los lanzamientos de PlayStation más exitosos en PC que está en boca de todos debido a su inminente segunda entrega.

Ahora quedaría ver cómo progresa esta estrategia de Sony y ver qué títulos nos traerán para captar la atención de los jugadores de PC. Comentadnos en nuestras redes qué títulos consideráis que deberían aparecer en ordenadores y que así los pueda disfrutar la mayor cantidad de personas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch