Aclaramos cuán exclusivas son las exclusivas de terceros de Xbox Series X

Aclaramos cuán exclusivas son las exclusivas de terceros de la series X de Xbox

Xbox Series X mostró una gran cantidad de títulos en su evento de ayer, sin embargo, no todos son exclusivos de la máquina

La idea de una «exclusiva» siempre ha sido imaginaria, o al menos efímera en el mundo de los videojuegos, pero en 2020, es menos real que nunca. En la gala de ayer, Microsoft anunció varias exclusivas nuevas de Xbox de terceros. Que están llegando a múltiples generaciones de Xbox. Y también PC. Y probablemente a otras consolas también, en el futuro.

Durante un segmento hacia el final de Xbox Games Showcase, la directora de asociaciones de Xbox, Sarah Bond, presentó una procesión de juegos que «se están creando para lanzar exclusivamente en consolas Xbox». Estos juegos fueron:

  • STALKER 2
  • Warhammer 40,000 Darktide
  • Efecto Tetris: conectado
  • The Gunk
  • The Medium
  • CrossfireX
  • Phantasy Star Online 2: New Genesis

El avance de cada juego fue precedido por la frase «consola exclusiva de lanzamiento». ¡Así que ojo!

De estos, solo uno, The Gunk, es 100% exclusivo. The Gunk es un nuevo juego de acción, aventura y supervivencia de los desarrolladores de la serie SteamWorld . Llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC en el otoño de 2021, y no irá a ningún otro lado.

Este caso es muy distinto del de, Tetris Effect: Connected ya tiene ventana de lanzamiento en otras plataformas. Si bien llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC a finales de este año, saldrá (como una fecha de actualización gratuita para Tetris Effect) en PS4, Epic Games Store y Oculus Quest en el verano de 2021.

En el caso de otros título no lo tenemos tan claro, por ejemplo, Warhammer 40.000 Darktide, será exclusivo para Xbox Series X y PC en su lanzamiento en 2021, pero su futuro parece bastante abierto.

«En este momento estamos anunciando las plataformas de PC Xbox Series X y Windows», dijo un representante del desarrollador Fatshark a Kotaku en un correo electrónico. «Discutiremos otras plataformas y su disponibilidad en una fecha futura».

The Medium , el nuevo juego de terror de doble mundo de los creadores de Layers of Fear , Observer y Blair Witch que saldrá en esta temporada navideña, está en una situación parecida. «El juego se lanzará exclusivamente en Xbox Series X y PC en su lanzamiento», dijo también a Kotaku un representante del desarrollador Bloober Team en un correo electrónico. «Otras consolas en este momento no están confirmadas».
La esperada secuela de supervivencia STALKER 2, que sorprendió a todos hoy al anunciarse después de una década de desarrollo (con sus idas y venidas), según un comunicado de prensa, «llegará primero a Xbox Series X como un lanzamiento exclusivo de la consola». En otras palabras, probablemente llegará a otras consolas más tarde. Y, por supuesto, también se lanzará en PC, porque STALKER es una de las series de juegos más peceros que existen. Actualmente no tiene una fecha de lanzamiento.

CrossfireX , una nueva versión de un shooter militar para PC que es muy popular en China y Corea, y Phantasy Star Online 2: New Genesis permanecen en el aire. CrossfireX llegará a Xbox One y Xbox Series X en algún momento de este año, mientras que Phantasy Star Online 2: New Genesis es simplemente una actualización.

El tema es bastante confuso cómo podemos ver, habrá que esperar a más noticias en el futuro.