Una filtración apunta a la exclusividad de BioShock 4 en PlayStation

Bioshock The Collection

BioShock 4, en desarrollo por Cloud Chamber de 2K Games, no tiene fecha de salida ni plataformas y no se descarta una exclusividad temporal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Poco se sabe sobre el próximo BioShock 4 que está siendo desarrollado por el estudio Cloud Chamber, perteneciente a 2K Games. Los rumores apuntan que será un sandbox con diversas opciones de diálogo que bifurcarían la narrativa. También sabemos que la historia transcurrirá en una nueva ciudad. Sinceramente, nos quedamos con ganas de conocer más detalles sobre la tan esperada secuela de esta saga casi de culto.

Análisis de Subnautica Bellow Zero (Xbox One)

Por suerte en las últimas horas una filtración ha salido a la luz: BioShock 4 podría ser exclusivo de PlayStation. Pese al bombazo, es importante tener en cuenta que desde la propia desarrolladora no ha habido ningún comunicado oficial sobre las plataformas en que saldrá el título ni sobre la fecha de llegada del mismo.

BioShock

Hace casi quince años de la llegada el primer BioShock y la franquicia, lejos de resultar cansina o repetitiva, sigue en plena forma. Desde que se anunció este nuevo BioShock 4 en 2019 el hype no ha parado de crecer, aún a pesar de que tanto desde Cloud Chamber como desde 2K Games se dejó claro que el título estaría en desarrollo durante varios años.

Si miramos las ofertas de trabajo de la la propia Cloud Chamber podemos concluir que este nuevo BioShock podría usar el motor Unreal Engine 5 con el fin de implementar “nuevas tecnologías”. En cuanto a la exclusividad del título en PlayStation, el filtrador en concreto tiene un buen porcentaje respecto a rumores pasados, aún así, hay que esperar hasta que las compañías realicen los anuncios oficiales.

Por otro lado, desde el podcast Xbox Era, afirman no poseer ninguna información al respecto sobre si será completamente exclusivo de PlayStation o si se tratará de una exclusividad temporal. No está de más recordar que el primer BioShock estuvo, paradójicamente, fuera del alcance de los usuarios de Sony durante algo más de un año.

Microsoft Store filtra Two Point Campus

Queremos creer que Take-Two (empresa matríz de 2K Games y Rockstar) nos dará más información en el próximo E3, que se celebrará en Los Ángeles en formato digital, entre el 12 y el 15 de Junio. La compañía ya ha anunciado que espera lanzar 62 juegos antes de 2025, y, según estimaciones de PC Gamer, podríamos tener Bioshock 4 entre el 1 de Abril de 2022 y el 31 de Marzo de 2024, un amplio margen temporal sin duda.

El próximo juego del creador de BioShock, Ken Levine, ha entrado en las "últimas etapas" de su producción, según un anuncio de empleo.

Esperemos que finalmente podamos disfrutar de Bioshock 4 en tantas plataformas como sea posible, ya que promete ser uno de los grandes lanzamientos de los próximos años, y serían buenas noticias que el mayor número posible de personas pudieran sumergirse en este universo tan especial.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch